“Silencio vacío” en Espacio E

El espectáculo de danza contemporánea “Silencio vacío”, de Luis Gavilán, se despide hoy a las 21:00 de Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo). Entradas a G. 40.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRVVDSJLFBBGXNXT6FSXKAERCE.jpg

Cargando...

La dirección coreográfica es del paraguayo Luis Gavilán. Los intérpretes creativos que también participan en la obra son la paraguaya Camila Cáceres y los bailarines argentinos Emiliano Cañete y Efraim Rada.

La obra consta de dos partes: “Vacíos llenos de silencios” y “Leve sopor”. El autor trabaja con ideas provenientes de la soledad y el vacío, que producen sensaciones de oscuridad y suspenso.

“La idea nace en Buenos Aires, donde todos nos estamos formando, mi idea es mostrar todo ese trabajo que estamos realizando allá”, comentó Gavilán, quien reside hace cuatro años en Buenos Aires, Argentina, y actualmente culmina su formación en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

“En ‘Vacíos llenos de silencios’ mostramos un mundo de dos personajes que están en disputa todo el tiempo, también puede decirse que hay existencia de una pequeña guerra y al final de todo esto los personajes trascienden al tiempo y el espacio”, explicó el artista. Sobre “Leve sopor”, dijo que “tiene un lenguaje más poético con una música más tradicional”. “La dirección coreográfica es mía, pero además los intérpretes aportan movimiento”, agregó.

Edith Correa, directora del Espacio E, destacó que este lugar “trabaja hace 4 años con la idea de apoyar la creación de jóvenes artistas en todo lo que tenga que ver con investigación y producción de obras de línea contemporánea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...