Adriana Cáceres, Gwendy Fernández, Leticia Cáceres y Ángel Leguizamón, integrantes de la comisión de padres, señalaron a nuestro diario que desde hace un par de años se encuentran con muchas falencias en la institución, dependiente de la Comuna capitalina.
“Hay falta de profesores, también ausencia de los mismos y, en el caso de las ausencias, no hay nadie que les supla. En infraestructura no podemos hablar, pero sí hay déficit en cuanto a insumos para los estudiantes, como bidones de agua, baños en mal estado”, expresó Leguizamón, quien preside la comisión que reúne a delegados de los 12 cursos.
Uno de los puntos que más preocupa a los padres es la falta de profesores, por ejemplo, para las clases de música del 3° y 4° curso, materia que es correlativa con otras de la malla curricular. “Nos dijeron que si no tenemos esa materia, ni clásico ni paraguayo vamos a poder rendir”, dijo Leticia Cáceres.
En una situación similar se encuentran los alumnos de Danza Paraguaya que deben presentar su tesina el próximo 27 de septiembre, ya que la maestra que debe realizarle las correcciones está de reposo y no hay reemplazante, según indicó Adriana Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro punto que también preocupa a los padres es la falta de cumplimiento de lo establecido en el reglamento del IMA, principalmente, en lo que tiene que ver con las ausencias de los alumnos. Comentaron que se han dado casos en que chicos que no cumplieron con el porcentaje de clases, igual pudieron acceder a los exámenes.
Leguizamón comentó que ya se reunieron al respecto con el director del IMA, Tito Jara, pero que pese a sus promesas aún no encuentran eco a sus reclamos. “Intentamos tener una conversación amistosa, como todo político te promete y al final no hace absolutamente nada”, dijo.
Señalaron que no quieren pedir su cabeza o realizar movilizaciones frente a la institución, pero que este no les está dejando una alternativa.
Los integrantes de la Comisión de Padres también lamentaron que, en los últimos años, los alumnos de la institución ya no participen en concursos, festivales y otras actividades.
También comentaron que tuvieron que recurrir a la autogestión para recaudar fondos y colocar el linóleo en las aulas, pese a la inicial oposición de las autoridades del IMA.
Intentamos obtener la versión del director del IMA, Tito Jara, ante estos reclamos. Sin embargo, no contestó a los reiterados llamados realizados a su número de teléfono celular.
