Snake’s Blues, entre la música y los animales

Adrián Pereira, Camila Zayas y Enmanuel Gómez están detrás de “Snake’s blues”, un programa a través de Youtube en el que muestran su labor para rescatar serpientes y otros animales silvestres. Pereira comentó que esta pasión la combina con la música, componiendo especialmente para cada capítulo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5UU72QDNVAAXFUBCT6SGXBQW4.jpg

Cargando...

A partir de la afición a las serpientes y compartir algunos cursos al respecto, Adrián Pereira, Camila Zayas y Enmanuel Gómez tuvieron la idea de registrar en video algunos de los rescates que realizaban.

Como Pereira es guitarrista y compositor, también decidió musicalizar el programa, que desde julio pasado presentan a través de Youtube. “Tratamos de ambientar todo el video con música de ese estilo, que sea un aporte artístico en ese sentido”, añadió el músico.

En cuanto a la producción, entre los tres se turnan para manejar la cámara y hacer la edición de los capítulos, que tienen una duración de 15 minutos.

“Ya tenemos en crudo unos cuantos programas de rescate de animales, no nos limitamos solamente a las serpientes”, añadió Pereira.

Zayas, a su vez, destacó que el trabajo que realizan también se extendió a un tucán, un mono y una zarigüella, popularmente conocida en nuestro país como mykurê.

En el primer capítulo presentan el rescate de una cobra falsa de agua, una serpiente de 2,7 metros de largo que fue albergada por un veterinario del barrio Sajonia. Luego de un periodo de control, la misma fue devuelta a su hábitat.

Según explicó Pereira, existe un estudio que se hace acerca de la zona que corresponde a cada animal. “Si encontramos una especie, a no ser que haya sido mascota, se encuentra en una zona periférica de la que generalmente habitan. Lo que hacemos es, dentro de su territorio, llevarles al lugar más alejado de los humanos”, detalló.

Mencionaron también que, en algunos casos, recurren a la unidad de cría del Zoológico de Asunción.

Destacaron que uno de los objetivos del programa es generar conciencia acerca del grado de riesgo que representan para los humanos cada uno de estos animales. Agregaron que, en algunos casos, la labor humana es responsable de que rescaten animales en mal estado.

Pereira sostuvo que están sorprendidos por la reacción positiva al primer episodio y que están listos para presentar próximamente el segundo capítulo, ya que la intención es poder presentar veinte en el periodo de un año.

Subrayaron además que para rescates se los puede contactar a través del Facebook o al (0961) 747-697.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...