Sobre la obra de Martinessi

El Instituto Cultural Paraguayo Alemán presenta hoy su sexto cuaderno de ensayo, el cual estará dedicado a la obra de Marcelo Martinessi. El lanzamiento se realizará en el local del ICPA (Juan de Salazar 310) a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAB5Q27CFRD67IU3X33TGUR5DU.jpg

Cargando...

El cuaderno, que ha sido editado por Adriana Almada, recorre la filmografía del director, que incluye cuatro cortometrajes: “Karai Norte”, “Calle Última”, “El baldío” y “La voz perdida”; y el largometraje “Las herederas”.

Reúne textos escritos por Ticio Escobar, Fernando Moure y Sergio Colmán Meixner a propósito de los diferentes filmes. También hay fragmentos de diversas entrevistas realizadas recientemente por distintos autores que recogen el pensamiento de Martinessi sobre cine, sociedad, política y sobre su manera de entender el lenguaje cinematográfico, al tiempo que revelan los caminos de su formación como cineasta. Entre los autores de estas entrevistas están Sebastián Ocampos, Miguel Armoa y Estefanía Magro.

La conexión de Marcelo Martinessi con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán aparece subrayada en una nota final, que señala proyectos de colaboración conjunta y evoca los años en que era asiduo asistente a los ciclos de cine alemán organizados por el ICPA.

Los cuadernos documentan temas de interés de la agenda cultural del centro cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...