Socios de APA solicitan intervención de Dinapi

Un grupo de socios de Autores Paraguayos Asociados (APA) expresó su disconformidad con la actual administración y solicitó, a través de una nota, la intervención de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGV3C7FHFJE3PLV54Q6WXSIG4M.jpg

Cargando...

Además de la nota presentada el pasado 11 de octubre, dirigida al actual titular de Dinapi, Joel Emiliano Talavera, esta agrupación de socios asegura que continúa la recolección firmas a fin de dar mayor fuerza a su reclamo.

“Por donde se lo mire, APA está plagado de irregularidades en este momento”, expresó José Elías Rojas, cuestionando sobre todo el manejo del listado de Obras No Identificadas (ONI).

“Para nosotros, es una barbaridad que temas reconocidos mundialmente estén en ese espacio, exclusivamente para no pagarles a los asociados”, expresó, y puso como ejemplos “Ñemity”, de Carlos Federico Abente, y “Mi patria soñada”, de Agustín Barboza y Carlos Miguel Giménez.

El grupo, integrado además por Ildefonso Arma, Manuel Velázquez, Francisco Irala, Víctor Veloso, Nery Vera Barreto, Vicente Aguilera, Roberto Vega Martínez, Estanislao Espínola e Inocencio Fernández, cuestionó igualmente la notable reducción que sufrieron varios socios en el pago de sus regalías.

“Hay liquidaciones por 4.000 guaraníes, un caos están armando”, acotó Velázquez.

Asimismo, expresaron que la actual comisión directiva, encabezada por Teófilo Acosta, “amenaza y persigue sistemáticamente a los asociados”.

“Solicitamos a la Dinapi la intervención, pero tampoco hace mucho caso. El presidente (de APA) amenaza con enviarles a todos a la cárcel”, expresó Armoa, exdirector de Administración y Finanzas del ente. Sostuvo, además, que fue expulsado de APA por haber denunciado una diferencia de más de G. 7.000 millones en el balance, que finalmente fue aprobado en asamblea el 26 de marzo pasado.

Señalaron que aguardan una respuesta de la Dinapi, pero que tienen previsto tomar medidas más drásticas en caso de que su reclamo no sea atendido por la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...