Sondean a Capdevila para la SNC

El actual director de la Biblioteca Nacional, Lic. Rubén Capdevila, confirmó a ABC Color que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el presidente electo Mario Abdo Benítez, quien le consultó acerca de su disponibilidad para asumir como ministro de la Secretaría Nacional de Cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAVVD47TBZFWHIFU6KQMV33IPA.jpg

Cargando...

“Fui consultado efectivamente sobre mi disponibilidad para ese cargo. Yo soy funcionario antiguo de la Secretaría Nacional de Cultura, ya hace siete años que estoy y siempre ejercí cargos de confianza. Fui director de Planificación, coordinador del programa de Fondos de Cultura, siempre estuve trabajando en esta área y hace cuatro años que estoy como director de la Biblioteca Nacional”, expresó. Asimismo, señaló que preside la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica.

“Tengo una trayectoria hecha y me imagino que también como a otras personas le habrán entrevistado, a mí me entrevistaron y yo manifesté mi disponibilidad y mi interés por ocupar el cargo, siempre que el presidente de la República considere que mis servicios puedan ser útiles para el gobierno”, agregó.

Capdevila afirmó que el encuentro, del que también participó la esposa de Abdo, Silvana López Moreira, fue una entrevista y aún no tiene confirmación alguna por parte de los mismos.

No obstante, señaló que la próxima semana sería convocado para una nueva reunión, tras la cual se tomaría la decisión. El funcionario sostuvo que el campo cultural es su especialidad y que ya en la gestión de Ticio Escobar le tocó trabajar en la configuración de la política cultural del Paraguay.

“Para mí es muy importante y un compromiso muy grande recibir esta propuesta de parte del presidente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...