30 de Agosto de 2012

| video con 2.700 mÚsicos paraguayos

“Sonidos de la tierra” saluda a los Stones

La organización Sonidos de la Tierra, liderada por el maestro Luis Szarán, difundió ayer un video a través de internet en homenaje al 50° aniversario de la banda de rock Rolling Stones. Al son de “Satisfaction”, unos 2.700 jóvenes paraguayos exhiben su talento musical.

Unos 2.700 jóvenes participaron del concierto realizado el pasado 21 de julio en Caacupé. Ahora buscan captar la atención de los Rolling Stones con un video.

Unos 2.700 jóvenes participaron del concierto realizado el pasado 21 de julio en Caacupé. Ahora buscan captar la atención de los Rolling Stones con un video. / ABC Color

“Sonidos de la tierra es mucho más que música. Es un movimiento cultural y social de más de 14.000 niños, adolescentes y jóvenes de 172 comunidades de todo el Paraguay”, expresa Szarán en los primeros segundos del material, que puede verse a través del portal de videos YouTube o en la página www.orquestone.com.

El material fue grabado durante el concierto realizado por unos 2.700 jóvenes, el pasado 21 de julio en la explanada del Santuario de la Virgen de Caacupé.


“Ellos nos demuestran que la unión es posible y que, a pesar de las diferencias y las distancias, es la cosecha de otro modo de ver y educar, de creer en el potencial dormido de nuestros niños”, asegura en el audio el destacado director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).
De igual manera, recuerda que el video fue realizado en homenaje al décimo aniversario de Sonidos de la Tierra y los 50 años de la banda británica Rolling Stones, ícono de la historia del rock.


Un millón de vistas
“Con tu ayuda queremos que este video se convierta en el más visto del Paraguay, superando un millón de vistas, y así llegar hasta los mismos Rolling Stones para que ellos den un mensaje de aliento a todos los jóvenes músicos del Paraguay”, agrega Luis Szarán en el referido material.
Posteriormente, se puede ver a jóvenes y niños con arpas, guitarras, violines, violoncellos, flautas y otros instrumentos tocando enérgicamente la canción “Satisfaction”, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards.


El tema cuenta, además, con la participación del guitarrista Willy Chávez, del grupo de rock nacional Salamandra, como invitado.
Tras su publicación, el material audiovisual recibió numerosos comentarios positivos a través de las diversas redes sociales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar