Suspenso, documental y acción ofrecen ciclos de cine

Con la conmemoración del trigésimo aniversario de “El secreto de la señora”, de Hugo Gamarra, proseguirá hoy el 5° Ciclo de Cine Paraguayo en el Teatro de las Américas (José Berges c/Estados Unidos). En tanto, el ciclo de cine japonés presentará esta tarde la comedia de acción “Karate-robo Zaborgar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZM4EBVYPRBFRB2IXYSICIBRNM.jpg

Cargando...

En el Fuente Shopping de Salemma (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 9,5) se llevará a cabo la proyección del filme dirigido por Noboru Iguchi, que será de acceso libre y gratuito.

Este largometraje, estrenado en el año 2011, presenta las hazañas del oficial de policía secreto Daimon Yutaka, que se relatan en dos partes: su apogeo juvenil y su mediana edad. En un intento por detener a una organización de malvados cyborgs, Yutaka entrará en acción en compañía de su compañero robot Zarborgar.

La proyección está enmarcada en el Ciclo de Cine Japonés, organizado con apoyo de la Japan Foundation, que se extenderá hasta el próximo 12 de febrero, con proyecciones los días martes en el mismo horario.

En tanto, el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) sigue ofreciendo el Ciclo de Cine Paraguayo, que se extenderá hasta este sábado 2 de febrero.

Hoy a las 18:30 se proyectará el largometraje “El secreto de la señora”, estrenado en 1989 como una miniserie de cuatro capítulos. El audiovisual de suspenso, dirigido por Hugo Gamarra, está basado en el cuento “Baldosas negras y blancas” de Dirma Pardo de Carugati.

La trama, protagonizada por Edda de los Ríos, Techi Pereira y Florencia Saguier, presenta a dos chicas jóvenes que son contratadas para trabajar en la mansión de una mujer adinerada. Tiempo después, son drogadas y vendidas al exterior.

La proyección estará acompañada del cortometraje “Pesadilla de San Juan”, de Fabián Domínguez.

En la segunda función, a las 20:30, se exhibirá el documental “Chaco”, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, que narra los intentos de Incalcaterra por establecer una reserva forestal en un terreno que heredó en el Chaco paraguayo.

Las entradas para cada función cuestan G. 25.000 y la boletería se habilita a las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...