Swing y standards en el CCPA Jazz

El guitarrista brasileño Ricardo Baldacci y el trío La Jazzhinetta actuaron el viernes en el Teatro de las Américas en la segunda noche del XIX CCPA Jazz Festival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYSEXPTMBZC2ZP377SWWHBHNEM.jpg

Cargando...

Swing y standards en una noche de jóvenes figuras de la música sincopada.

El concierto se inició con La Jazzhinetta Trío, conformado por el baterista Víctor Morel, el pianista Giovanni Primerano y el contrabajista Ariel Burgos, protagonistas indiscutibles de la escena jazzística de los últimos años. Ellos están en todo y desde hace varias semanas vienen tocando todos los lunes en el nuevo café del Centro Juan de Salazar, La Macchinetta. De allí el nombre del trío que suena muy bien ajustado, con una buena comunicación entre sus integrantes.

Luego actuó el guitarrista y cantante brasileño Ricardo Baldacci, acompañado de la contrabajista Vanessa Ferreira y el pianista Michel Santos.

La propuesta de Baldacci (que actuó por segunda vez en el CCPA Jazz Festival) es más ligera, con canciones jazzísticas clásicas como “I ve Got You Under My Skin”, “Come Rain or Come Shine”, entre otras más, con arreglos diferentes a las versiones más difundidas de estas canciones.

Baldacci se caracteriza por una voz aterciopelada, que nos remite a esos espacios a media luz, más propios de bares que de un teatro. En su propuesta, recrea el trío sin batería de Nat King Cole, y la manera de cantar es muy similar a la del gran cantante norteamericano, pero en un clima más intimista. Suele presentarse en el Maksoud Plaza o en la Terraza Italia, de São Paulo.

Su último disco “Brothers in Swing” grabó en New York junto con el veterano guitarrista Bucky Pizzarelli, y el hijo de este, Martin, además de otros músicos estadounidenses.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...