Teatro Municipal inicia el año con nuevos equipos

Del 7 de febrero al 31 de marzo, el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” realizará su ya tradicional Ciclo de Verano, con espectáculos de danza, música y teatro. En conferencia de prensa, anunciaron además la adquisición de equipos por más de G. 280 millones para renovar el sistema de audio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMCDUOYTSZCFPFYUAHVA7AEGXQ.jpg

Cargando...

El Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” comenzará este jueves 7 su Ciclo de Verano, poniendo a disposición del público y los artistas un renovado sistema de audio, según anunció ayer su directora, la actriz Margarita Irún.

Entre los nuevos equipos se encuentran una consola de audio digital de 48 canales, monitores de retorno, micrófonos: inalámbricos de mano, para coro, para instrumentos, de vincha, solaperos, para batería; pedestales y un set de intercom. La inversión total asciende a G. 281.190.000, a partir de la licitación N° 12/2017, que fue adjudicada a la empresa Music Hall S.A.I.C.

Irún anunció además la realización de trabajos para mejorar el sistema de aire acondicionado y las goteras que afectan al emblemático edificio capitalino.

En cuanto a la programación del ciclo, que irá hasta el próximo 31 de marzo, afirmó que hay una “gama de eventos de todo tipo y para todos los públicos”.

Entre las propuestas musicales se destacan el homenaje al maestro Santos Lima, que abrirá el ciclo el próximo jueves; así como “La noche del bolero”, por el Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero. El grupo de jazz Joaju compartirá el escenario con el saxofonista español Perico Sambeat, el viernes 15; mientras que el sábado 16 estarán en escena la pianista Micaela González y el violinista Damián Noriega.

Con su espectáculo “Demo Gratia”, la cantante Lizza Bogado se presentará el jueves 21, mientras que Roger Camacho ofrecerá un concierto tributo a Luis Miguel, en la noche del miércoles 13 de febrero.

En el mes de marzo, el requintista Roscer Díaz celebrará sus 15 años de trayectoria, la OSCA ofrecerá dos conciertos de verano y la OSN compartirá un espectáculo con la cantante Francis Leonor.

También habrá teatro con obras como “La luna”, bajo la dirección de Tana Schémbori; el musical “El fantasma de la Ópera”, la adaptaciones de “Tierra y Libertad” y “El Retablillo de Don Cristóbal”, y la reposición de “Las viejas del Norte Viento” y “Aló Madame”. Igualmente se anunció la entrega de los Premios “Edda de los Ríos” al teatro en Asunción, el próximo 18 de marzo.

El ciclo, que se extenderá hasta el 31 de marzo, contará además con una ópera cómica a cargo de la artista canadiense Natalie Choquette y espectáculos de zarzuela española y paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...