Tierra de artistas

San Juan es un distrito de música, costumbres campestres y de comidas típicas. Es la tierra de Agustín Barrios, genio universal de la guitarra clásica; de José del Rosario Diarte cultor del arpa nativa y autor de varios temas onomatopéyicos como “Misiones Ñu”, “Mamópa reho Josefa” y “Carreta guýpe”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJCVFCXAJRG6BCRBXVDN6TW5EQ.jpg

Cargando...

Esta última música interpretada por el conjunto de 420 arpistas, que bajo la dirección del maestro Luis Szarán entró en el récord de Guinness.

También es la tierra de Francisco Martín Barrios, hermano de Mangoré, autor de las poesías: “Las siete cabrillas”, “Che kuãirû resa”, “Che tupãsymi”, y numerosas obras teatrales. Están los músicos populares como Néstor Damian Girett quien describe los lugares del distrito en su polca “San Juan Yerere”, “Misiones cheguataha” y otras composiciones. Girett le puso la melodía a la letra “Isla Maleta” de Papote Fretes, una verdadera descripción de las praderas y vergeles de una isla situada en medio del campo de esta tierra misionera.

El festival del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino es la remembranza de las fiestas de décadas del siglo pasado. Este año se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero, a las 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...