Todas las facetas de Roa en el congreso internacional

Con la prosecución del Congreso sobre Augusto Roa Bastos y lanzamientos de nuevos títulos, se desarrollará hoy la Feria Internacional del Libro (FIL Asunción 2017), en el Centro de convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Y5H2ELL3BA2NLQNXHM6UTNFYQ.jpg

Cargando...

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL-Asunción 2017) proseguirá hoy, en su segundo día, el Congreso Internacional “Augusto Roa Bastos entre la literatura y la historia”. El evento es organizado por la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Roa Bastos.

A las 13:00 tendrá lugar la mesa redonda “Historia, patrimonio e identidad” con Felipe Macías, Patricia Campos, Eloy Juárez y Alejandra Carrillo de México.

A las 13:50 comenzará una mesa redonda sobre “Roa y su plural escritura”, con Mirta Roa, Antonio Carmona, Andrés Colmán y Rubén Darío Ávalos de Paraguay.

A las 14:40 se desarrollará la mesa redonda “Roa y el universo guaraní”, con Ladislaa Alcaraz, Mario Rubén Álvarez, Susy Delgado y Ramiro Domínguez de Paraguay.

A las 15:40 se retoman las actividades con la mesa redonda “Roa Bastos, un caleidoscopio creativo”, con intervención de Diego Sánchez Haase, Agustín Núñez, Hugo Gamarra y Ana Martini de Paraguay.

A partir de las 16:30 tendrá lugar la mesa redonda “Roa periodista”, con Alcibiades González Delvalle, Bernardo Neri Farina y Adrián Cativelli de Paraguay. A las 17:20, habrá la conferencia “Las dictaduras y los dictadores del Caribe en la literatura”, a cargo de Sergio Guerra de Cuba.

A las 17:50 se desarrollará “Pensamiento geopolítico y la escritura de Roa”, con Julia Velilla, Armando Ariel Flores Arca y Antonio Colmán Llano de Paraguay. Luego, “Roa y su visión del poder”, con Víctor Jacinto Flecha (Paraguay) y Jon Beasley - Murray (Canadá).

Culminando esta segunda jornada, a las 19:00 se realizará la conferencia “Augusto. In memoriam, literatura y vida” a cargo del escritor argentino Mempo Gardinelli, cuyas publicaciones se encuentran a disposición de los lectores en locales de la FIL como ser la Librería Papillón.

Entre las múltiples actividades previstas para hoy en la FIL, figura el lanzamiento del libro “Cuentos para leer con el corazón” de la escritora y periodista Milia Gayoso-Manzur, a las 10:00. Habrá, además, encuentros con autores y talleres de lectura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...