Todo lo que necesitas es amor: Elton a corazón abierto

“Rocketman” no es solo una película biográfica, es un musical sobre un hombre marcado por una familia quebrada que solo quería ser amado. Encontró en la música una tabla de salvación, pero también un mundo de excesos con los cuales intentaba cubrir el gran vacío en su vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NDPMP6YBNAN7P2G3OM6WYX2VA.jpg

Cargando...

“Rocketman” consagra a Dexter Fletcher como un gran director de musicales y a Taron Egerton como una estrella completa. No solo sobresale como actor sino como cantante, al interpretar él todos los temas de Elton John. Ofrece una actuación descarnada del famoso pianista rockero que brilla en sus momentos más oscuros.

El mismo Elton John produjo esta película sobre su vida, pero a diferencia de “Rapsodia Bohemia”, que es una celebración de la música de Queen, nos presenta un filme donde expresa todo su dolor, su búsqueda de amor. Precisamente, una de las primeras canciones del filme es “ I Want Love” (Quiero amor), un tema del 2001 de Elton John, que en la película es cantada por un pequeño Reginald Dwight (el nombre de nacimiento del cantante) y por los miembros de su familia. Todos expresan su carencia de afecto. No son capaces de entender que podrían amarse entre ellos y así ser felices.

Esta escena expresa esa búsqueda de un amor verdadero en un torbellino sin sentido donde los excesos tapan lo esencial. El filme no es el manifiesto del arrepentimiento de Elton John, quien siempre ha dicho que ha disfrutado mucho su vida libertina, sino más bien es el camino que ha emprendido hacia la felicidad.

La película está armada a partir de una sesión de rehabilitación, donde un emplumado Elton revive su pasado. No es precisamente fiel a la historia real, pero sí expresa su verdad, donde la fantasía está puesta para enmarcarla. Prácticamente, en cada escena, Egerton luce lentes más estrafalarios con el vestuario más alocado. Y, por supuesto, las canciones están puestas al servicio de esa búsqueda de amor.

Muy buenas actuaciones de todo el reparto, principalmente de Jaime Bell, con Bernie Taupin; Bryce Dallas Howard, como la madre de Elton y Richard Madden como el manager ambicioso. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...