Tras 20 años, Aterciopelados vuelve hoy a actuar en Paraguay

Aterciopelados buscará reconectarse con el público paraguayo en el marco del tercer aniversario de Nacho Rey (Paseo Carmelitas). La banda colombiana, encabezada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, hará un recorrido por toda su trayectoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T62RN5IBBNCVTCZ2Q6OKP5VTPY.jpg

Cargando...

“Ya son 20 años aquí tratando de recordar, se nos cruzan y tenemos muy vagos los recuerdos. Recordamos el concierto con Man Ray que tocamos esa vez”, señaló Buitrago a ABC Color, tratando de hacer memoria de aquella visita de la que, casualmente, esta semana se cumplieron las dos décadas.

No obstante, el bajista subrayó su expectativa de poder reconectarse con el público local para que el regreso se dé pronto, quizás el próximo año con el nuevo disco que tienen previsto lanzar.

Actualmente la agrupación se encuentra promocionando el CD/DVD “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, que se grabó tras la reunión del grupo en 2014, para celebrar los 20 años del festival bogotano Rock al Parque. El material incluye una canción nueva llamada “Re”, que se sumará esta noche al repertorio de éxitos del grupo como “Bolero falaz”, “Florecita rockera”, “Baracunata”, “El estuche” y otros.

Buitrago señaló que para este álbum el desafío fue darle una sonoridad actual a las viejas canciones del grupo, pero que la esencia se mantenga. “Fue un experimento bonito porque fue volver a mirar esas canciones y de alguna manera reconciliarnos con algunas de esas versiones de la primera etapa”, subrayó. 

No obstante, mencionó que siempre Aterciopelados está cantando “por la unidad de los pueblos, por el agua, por nuestro planeta y por la igualdad de los derechos de la mujer”.

Conexión latina

El bajista también habló de la gran conexión existente entre la cultura colombiana y la mexicana, a propósito del reciente homenaje que hicieron a Juan Gabriel con la canción “He venido a pedirte perdón”. “La música se ha compartido mucho. En Colombia hay una presencia muy fuerte de lo que son las rancheras y la música norteña. A su vez, en México hay una presencia muy fuerte de la cumbia, incluso pues hay apropiaciones”, dijo. 

Destacó además la celebración del Día de Muertos, algo que en Colombia no se vive tanto pues se celebra más el Halloween. “Me parece chévere poder compartir esas tradiciones en nuestro continente. A veces terminamos compartiendo tradiciones anglosajonas o europeas que son las que nos llegan por los medios u otros canales”, enfatizó el músico, al tiempo de señalar que “con el tema de la globalización a veces perdemos contacto con nuestro vecinos”.

La apertura del concierto estará a cargo del grupo Kita Pena, que subirá a escena luego de las 22:00. El paseo está ubicado en España y Malutín y las entradas se venden en Red UTS a 100.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...