Trepidante viaje musical con la OSCA y talentosos jóvenes

Bajo la audaz dirección del joven Johannes Krohn, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) brindó un concierto muy luminoso. En la noche del jueves, en el Teatro Municipal, se lució también la soprano Magalí Chase, aportando al recital su cuota de talento y gracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVLM22DPC5BSLAXDTQJMY65LUQ.jpg

Cargando...

El segundo concierto del ciclo “El arte de la batuta”, se inició con la obra “Fuga con pajarillo”, del venezolano Aldemaro Romero, en calidad de primera audición.

La composición de Romero, ágil y chispeante, cobró esta intención de mano de la OSCA, gracias a la resuelta dirección de Krohn. La obra, sin dudas demandaba gran virtuosismo de cuerdas y vientos, lo cual fue cumplido por la agrupación sinfónica con gran seguridad.

Esta primera parte del concierto fue cerrado por la soprano invitada Magalí Chase. Una joven de una voz dotada de personalidad y un timbre muy atractivo.

La primera pieza que interpretó, junto a la orquesta fue “O mio babbino caro”, de la ópera “Gianni Schicchi”, compuesta por Giacomo Puccini. La voz de Chase se lució por sonar limpia, clara e impecable. Sin dudas su timbre es angelical, pero igualmente su presencia estuvo muy acorde al dramatismo de la obra.

Magalí seguidamente arrulló al público con “Nella fantasia”, de Ennio Morricone, de una manera muy sutil tanto en su canto como en sus movimientos, conquistando así los aplausos de la numerosa audiencia.

En la segunda y última parte llegó la Sinfonía Nº 3 en Mi Bemol “Heroica”, de Beethoven, una obra que se presenta grandiosa desde su inicio. A la orquesta se la sintió muy bien ensamblada, transmitió mucho brío, y todo eso bajo la lúcida conducción de Krohn.

En sus diferentes cuatro movimientos, esta magnífica obra pasa por estados siempre enérgicos, pero con intenciones a veces contrastantes, como la contundente y soberbia marcha fúnebre, muy seguida por un vivaz scherzo, para culminar con un final por todo lo alto con pasajes sumamente bellos, sinuosos por momentos, y alegres. El público premió con largos aplausos de pie esta actuación.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...