Tributo a Delfina Acosta

La “Antología poética internacional tributo a Delfina Acosta” fue lanzada el pasado sábado por la filial Alto Paraná de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), en el Café Literario “La Tobateña” de Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECICK2A4RZFE7HXQK7DTA2QG2M.jpg

Cargando...

El libro reúne versos de 19 poetas, ellos son Mabel Coronel, Gloria Marecos, Gladis Mereles, Ana Aguirre, Patricia Fonseca y Rosa García, por Paraguay. Por Argentina, Cecilia Ortiz, María Marta Liébana y Fabián Irusta; por México, Magalí Aguilar Solorza, Patricia Alcantar y Grissel Canché Albornoz; por Brasil, Aurineide Alencar, Gisele Denier y Ruth Hellmann; por Perú, Pedro Miguel Castro Ramírez; por EE.UU., Elizabeth Cruz González; por España, Rosa María Gómez Vico, y por Venezuela, Ysidro Parra.

La presidenta de la SEP Alto Paraná, Mabel Coronel, expresó que la obra tributo a Delfina Acosta nació para dar fe de que en Paraguay existieron y todavía existen grandes escritores que han dejado huellas profundas y un legado inestimable para la cultura. Manifestó que se está gestando una dura lucha por la cultura y que es necesario que las instituciones educativas implementen dentro de sus aulas la lectura de poemas y obras de autores paraguayos, en especial de autores de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...