Tributo a Demetrio Ortiz, en la Manzana

El compositor de la guarania “Recuerdo de Ypacaraí” será recordado hoy con un acto y una muestra pictórica en el Centro Cultural “Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant). La actividad se iniciará a las 21:00 y el acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RO77FBVGIRG6FLXTPBTNPQWF7E.jpg

Cargando...

Esperanza Ortiz, hija del compositor, detalló que el acto de esta noche marcará el inicio de una serie de actividades conmemorativas por los 70 años de la famosa guarania, que fue grabada por artistas como Caetano Veloso, Julio Iglesias, Lito Nebbia, Luis Alberto del Paraná, Berta Rojas, Los 3 Sudamericanos, entre otros.

El acto servirá también para conmemorar el 102º aniversario del nacimiento del compositor, dramaturgo y coreógrafo, que nació el 22 de diciembre de 1916.

Durante el acto se recordará la historia de “Recuerdo de Ypacaraí” y habrá números artísticos a cargo del Conjunto y el Ballet Folclórico Municipal, y el arpista Francisco Giménez.

Igualmente se expondrán los trabajos de los hermanos Luque-Luque, que fueron inspirados por la famosa guarania.

Como invitados especiales estarán varios artistas que están trabajando en un disco, que será editado el próximo año, con versiones sinfónicas de unas 20 obras de Demetrio Ortiz, que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El listado de artistas está conformado por Lizza Bogado, Menchi Barriocanal, Jorge Castro, Enrique Llopis, Vocal Dos, la Dinastía Simón, José Gaona, Mirta Noemí Talavera, Marcelo Rojas, Cecilia Kunert, Mercedes Barrios, el grupo Tekové, Cristina Bitiusca, Pablo Benegas, Nestorló y los Caminantes, Tierra Adentro, Sergio Cuquejo, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...