Será hoy en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).
En esta oportunidad se contará con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, cuyo director titular, el oficial inspector Óscar Barreto Román, estará al frente de la OSN. El trompetista Néstor Barreto, de la citada institución policial, será el solista de la noche.
La orquesta interpretará la Obertura “La fuerza del destino”, de G. Verdi; Sinfonía Nº 1, en Do Mayor, Op. 21, de Beethoven; “Fantasía Paraguaya”, de Luis Álvarez, y “Alma llanera”, de P. E. Gutiérrez.
La gala continuará con “Fantasía para trompeta y orquesta”, de Remigio Pereira, que compuso en memoria de su padre, el músico paraguayo Arturo Pereira, y “Retreta paraguaya”, de Óscar Barreto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El trompetista invitado contó que será la primera vez que tocará de solista con la OSN y que tocar la obra de Pereira será un honor. “Remigio fue mi profesor de trompeta. Su obra tiene varios cambios, por sobre todo es muy melódica. Tiene una melodía a veces triste y a veces más alegre, tiene un poco de ritmos paraguayos, y está inspirada en su padre”, contó.
Por su parte, el director habló sobre su obra “Retreta paraguaya”, que es un “homenaje a policías caídos hace dos años en el norte. En ese momento sensible sentí que podía ser yo o cualquiera de nosotros. Entonces, a esa gente que dio su vida sirviendo a sus semejantes dediqué esta retreta paraguaya, que invita al Paraguay a levantarse a pesar de la desgracia”, manifestó.
En el concierto, de acceso libre y gratuito, también participarán los cadetes de la Policía Nacional y el ballet “Anga Rory”, de Lilia Doldán.
