Últimos días para disfrutar la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro Asunción 2017 (FIL), que tiene a Augusto Roa Bastos como su homenajeado principal, se despide del público el lunes, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMXIP2I2GVD67D5RVQUE67RT2M.jpg

Cargando...

Hoy continúan las actividades culturales y los lanzamientos de obras literarias.

A las 9:30 comienza hoy el maratón de lectura de “Yo el Supremo”, de Roa Bastos, que se extenderá hasta las 17:00 en el Auditorio “José María Rivarola Matto”. Diferentes personas tendrán a su cargo la lectura de varios pasajes de la mencionada obra, en esta actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura.

Por otro lado, a las 17:00, el escritor Nelson Aguilera realizará un análisis sociolingüístico de “Hijo de hombre”, también de Roa, en el mismo auditorio citado.

Luego, a las 18:00, se presentarán las ediciones conmemorativas de “Yo el Supremo”, “El trueno entre las hojas” e “Hijo de hombre”. Hablarán Ramiro Domínguez, Bernardo Neri Farina y Antonio Carmona. Será también en el espacio Rivarola Matto.

A las 19:00 tendrá lugar un homenaje al centenario del autor Hugo Rodríguez Alcalá y la presentación de su obra “Historia de la Literatura Paraguaya”.

La escritora Dirma Pardo de Carugati se encargará de presentar dicha obra en el mismo auditorio “Hugo Rodríguez Alcalá”.

También se lanzarán otras obras como “Espiridión”, de Gilberto Ramírez Santacruz, a las 19:00, y “El libro de los espíritus. 160 años de amor y educación”, de la Conferencia Espiritas, a las 20:00.

A las 20:00 se realizará la charla “Síntesis. Batallas de Piribebuy y Acosta Ñu”, a cargo de Eduardo Ortiz Mereles, y organizada por la Asociación Cultural Mandu’arã.

A la misma hora se realizará otra charla: “El cuerpo femenino, locus de la emoción en textos de autoras paraguayas”, con Luz Saldívar, de Escritoras Paraguayas Asociadas.

Finalmente, a las 21:00, se llevará a cabo el lanzamiento de un libro-CD en homenaje al centenario de Roa Bastos, por parte de Diana Barboza, Agustín Barboza (nieto) y Óscar Fadlala. Mañana y el lunes la feria estará abierta desde las 09:30. Las actividades son libres y gratuitas, y siguen las ofertas de libros en los diversos stands.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...