Un club para cultivar las ideas

Club de Ideas - La casa del saber es el emprendimiento de Víctor Raúl Benítez González junto con amigos intelectuales, quienes vieron que en nuestro país hacía falta “invertir en ideas para ganar en términos de desarrollo humano”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMEHIU2COFBVHPPZERJZCXQPHE.jpg

Cargando...

El sitio, ubicado en Cruz del Chaco 736 entre Pacheco y Souza, será inaugurado este lunes a las 20:00.

Cuando trabajaba en empresas multinacionales Víctor Raúl Benítez González tuvo la experiencia de haber recibido en una de ellas un curso de filosofía, lo que le impactó en su vida profesional. “A partir de ahí dije que en Paraguay se cree que el que piensa es un vagabundo que no hace nada, un ser inservible”, dijo.

De esta reflexión, y de los encuentros en su casa para debatir con sus amigos Mario Ferreiro, Fernando Rodríguez, Benjamín Fernández Bogado, Robert Cano, Amílcar Ferreira y Ricardo Rodríguez Silvero, nació el querer crear Club de Ideas - La casa del saber. “Creemos que el Paraguay tiene un potencial enorme para la cultura del pensamiento crítico. Vamos a enseñar a pensar críticamente”, señaló.

“Tenemos un total de doce programas. El primero se llama ‘Think Tank Day’, que es un conversatorio sobre temas candentes de actualidad. El segundo se llama ‘Lunes de Sofía’, y traeremos expertos para analizar pensamiento e ideas de un filósofo de la época que fuere”.

También está el programa “Línea Política”, donde tocarán temas de coyuntura paraguaya, y “Propuesta de valor”, que hablará sobre temas de economía, negocios, management y administración de empresas.

El quinto programa es “El reino secreto”. “Vamos a hablar de teología, filosofía espiritual, vamos a traer exponentes de todas las corrientes, pero sin hablar evangeliquez”, indicó.

En el programa “La persona en el personaje” traerán a personalidades “pero no para que hablen de sus vidas públicas, sino que hablen de sus testimonios de vidas privadas”. Habrá un “Día del Presidente”, donde por trimestres traerán a expresidentes del país, de clubes o empresas, para que den sus testimonios personales.

Los jóvenes tendrán su espacio en “Elevator Pitch” para presentaciones de ideas innovadoras. También habrá un espacio de “Stand Up” para divertirse, y en “El día de un autor” se leerá a un escritor por todo un día.

En “La semana de un tema” se tocará sobre temas multidisciplinarios con estudiantes universitarios en que habrá debates, conferencias y seminarios.

Por último, en “Confrontaciones cruciales” contó que traerán a dos personas, “por ejemplo un creacionista y un evolucionista, tenemos para eso la mesa de negociación, porque las ideas no tienen que precisamente llevarnos a la confrontación”, manifestó.

El club “busca romper con la cosmovisión binaria. El mundo es mucho más que Cerro-Olimpia, colorado-liberal, no tenemos por qué pelearnos cuando tenemos varios puntos de vista e ideas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...