Un club para la reflexión y creación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un espacio para el debate, la reflexión y el arte, como también para la concreción de proyectos en Asunción, es el Club de Ideas-La Casa del Saber, sitio ideado y fundado por Víctor Raúl Benítez, impulsado por la experiencia de reuniones con un grupo de amigos intelectuales.

El lugar ya se encuentra abierto al público.

Uno de los integrantes del grupo, Amílcar Ferreira, contó cómo se nació la idea. “Hace más o menos cuatro o cinco años, un grupo de amigos dijimos que sería interesante juntarnos cada semana y discutir un tema, debatirlo a profundidad. Nos reuníamos por el puro placer de pensar y entender mejor la realidad de nuestro país, de hacernos unas ideas de cuáles eran las soluciones”, dijo.

A su turno, Víctor Raúl Benítez expresó que el club será primeramente un centro de debate y difusión del conocimiento. “Es un espacio de conferencias, discusiones, diálogos y confrontaciones cruciales, cosa que en el Paraguay a veces nos es difícil hacer. Lo que queremos es crear un ambiente cognitivo para no depender de personas individuales que actúan bajo raciocinio sofisticado o que se pueden convertir en líderes manipuladores”, reflexionó.

Por su parte, Benjamín Fernández Bogado afirmó que está “absolutamente de acuerdo con que el Paraguay necesita ideas transformadoras, revolucionarias, pertubardoras, ideas que también nos muestren un país diferente que queremos vivir en un corto tiempo”. Instó, asimismo, a “construir un futuro que nos entusiasme y nos devuelva la fe en la conquista de la libertad y la democracia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hoy, el Club de Ideas-La Casa del Saber ya está abierto al público y ofrecerá cursos, conferencias, debates, momentos artísticos y más. Para más información sobre el calendario de actividades, se puede llamar al (0981) 765-013.