Un coro de mil niños

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Aproximadamente 1.000 niños formarán el megacoro para el festival central del Seminario Nacional de Orquestas y Arpas organizado por Sonidos de la Tierra Los ensayos comenzaron ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EN6OOJCYENFNFFDUL3ZGF4RQDA.jpg

Cargando...

Del 18 al 21 de julio se realizará en la ciudad de Ypacaraí el Seminario Nacional de Orquestas y Arpas, que con motivo de sus 15 años promueve Sonidos de la Tierra. Cerca de 3.000 niños y jóvenes de todo el país participarán de esta actividad.

El mega coro estará conformado por mil voces, todos ellos niños de la antigua Tacuaral, quienes comenzaron ayer las prácticas con la profesora Milka Reyes, especialista en dirección coral, quien vino desde Chile para formar a los más pequeños.

Reyes estuvo a cargo de la formación del coro central del seminario realizado el año pasado en el Chaco. “Es una propuesta que a cualquier director coral le interesaría, un desafío enorme formar mil voces”, expresó.

Todos los niños de segundo ciclo de la escolar básica de Ypacaraí integrarán el coro. Las prácticas comenzaron en la escuela Rosa C. Ventre, de la compañía Pedrozo, y San José, de la compañía Jhugua Jhu.

El intendente municipal Fernando Negrete (PLRA) expresó: “Para Ypacaraí ser sede del Seminario y Festival Nacional de Sonidos de la Tierra es un sueño largamente acariciado, un desafío y un privilegio. Lo haremos posible con el acompañamiento y el trabajo conjunto entre varias instituciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...