Un escenario necesario

En agosto de 2012 el anfiteatro “José Asunción Flores” se expropió por una ley a favor del Ministerio de Hacienda y a la Municipalidad de San Bernardino se le cedió el usufructo del predio por veinte años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5OC5DOBWRBC3B7ZG4KOQYA5JE.jpg

Cargando...

Casi cinco años han pasado de dicha fecha y recién hoy el lugar volverá a ser utilizado para un gran festival, tal como había sido proyectado a principios de los años noventa.

Muchos han sido los intentos por recuperar el anfiteatro. Ya antes del 2012 solo se utilizaba la entrada al predio como sede de discotecas y pubs veraniegos. Allí ya estuvieron Vulcan, Hit, Velvet, entre otros. En 2015 un grupo de jóvenes limpiaron el anfiteatro y este año Cervepar, como parte de su campaña “CuidaPy”, convocó a voluntarios para reacondicionar el lugar.

Un enorme grafiti colorido fue pintado en la zona en que se encontraban las sillas que fueron robadas hace muchos años. También la pared que separa este sector del superior, donde están ubicados los bancos de madera, ha sido pintada con murales.

El anfiteatro José Asunción Flores fue inaugurado el 24 de setiembre de 1992. Era administrado por Lago Vista SA, propiedad del empresario ya fallecido Rubén Hug de Belmont.

Allí actuaron grandes artistas como Rick Wakeman, Paralamas do Sucesso, Air Supply, Fito Páez, Mercedes Sosa, Roberto Carlos, Ricky Martin, Luis Miguel, los Niños Cantores de Viena y, por supuesto, artistas paraguayos como Síntesis, Ñamandú, Los Cumbreños, Lizza Bogado, Carlitos Vera, Rito Pedersen, entre tantos otros más.

Esperemos que de una vez por todas el anfiteatro vuelva a tener el uso que debería tener. Nuestro país merece una escenario de esta envergadura. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...