Un homenaje a la canción francesa

La mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic presentará el concierto “Las Damas de Negro”, esta noche en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.), a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOPQRMEFRRGMHFA2QMY67LMDPY.jpg

Cargando...

Su actuación se da en el marco de la Fiesta de la Francofonía. El acceso será libre y gratuito.

Es la primera vez que Vera Cirkovic se presenta en Paraguay, y lo hace con el espectáculo “Las Damas de Negro”, con un repertorio que propone una inmersión inmediata en las calles parisinas de los años 50 y 60, ya que ofrecerá sus versiones de los temas más destacados que interpretaron las máximas referentes de la canción francesa como Edith Piaf, Juliette Greco y Barbara.

La artista contó que creó este espectáculo hace dos años. “Vivo en Argentina hace 14 años y sentía nostalgia de mi país. Me di cuenta que no podía escuchar ciertas canciones sin ponerme a llorar”, dijo. Aseguró que el concierto será muy interesante porque ella va explicando los temas entre canciones, para los no francófonos. Destacó que aunque es cantante lírica, también interpreta canciones populares.

Gracias al show, la cantante asegura tener “la sensación de estar más conectada con Francia. Me conectó de nuevo con mi país”, dijo, y es la razón por la cual decidió llevarlo a cabo.

“Antes no tenía contacto y ahora me siento mucho más conectada con las diferentes comunidades francesas”. No obstante, dijo que siente mucha gratitud hacia su país “de adopción”. “Siento mucho agradecimiento al compartir con mi nuevo continente”, expresó.

Acerca del repertorio aseguró que es una responsabilidad interpretar a artistas de reconocimiento mundial. “Fui trabajando mucho porque uno tiene que hacer suya la canción. No puedo cantar como ellas”, indicó. Asimismo, resaltó que lo que quiere es ofrecer al público algo auténtico, “tratar de darles lo que tengo”. Sobre las canciones dijo que “cuando uno las escucha apenas empiezan sabe que son grandes, son obras maestras que se reconocen”.

Con su presentación, Cirkovic quiere “lograr tocar el corazón de la gente con músicas que no se escuchan tanto en vivo, y que los que conocen puedan revivir momentos con el poder de la canción, recuperar un viaje”. Así también, quiere “seducir al público paraguayo”. Esta vez actuará con los músicos argentino Pedro Giorlandini (piano) y Mintcho Garrammone (bajo). Además, pondrá en venta el disco del show grabado en otro país.

Esta es la segunda vez de la artista en nuestro país, pero recién ahora actuará. “La primera vez vine en un viaje de dos días. De lo que veo ahora, porque acabo de llegar, me encanta la mezcla con lo colonial y el ambiente que hay, es mucho más latino que Buenos Aires. Me llamó la atención el verde por todos lados”, manifestó.

Cirkovic inició su formación musical a los 4 años con estudios de piano, flauta traversa, arte dramático, ballet clásico y canto. Se perfeccionó en la Ópera Estudio de la Ópera del Rhin y finalizó premiada por el Conservatorio Nacional Superior de París.

Formó parte de los elencos estables de las Óperas de Lille, Strasburgo y Niza, y fue invitada en Francia por las Óperas de Bordeaux, Avignon, entre otras. Interpretó óperas clásicas como “El barbero de Sevilla”, “Carmen”, “Cavalleria Rusticana”, y otras, en teatros y óperas famosas como Zagreb, Heilderberg y Sorbona.

En América Latina actuó en las óperas de Lima, La Habana, así como las de Argentina (Buenos Aires, Salta, La Plata). Fue galardonada en varias ocasiones por su voz, con diferentes premios internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...