Un “hospedaje” muy particular que es dirigido por Jodie Foster

Luego de cinco años tenemos nuevamente en pantalla una película protagonizada por Jodie Foster. Se trata del policial distópico “Hotel de criminales”, un filme hecho en clima cómic como los de John Wick, con un reparto interesante, pero que no llega a desarrollarse como uno lo hubiera deseado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLITTSKJHRG63NTMSR3UXFOKZE.jpg

Cargando...

En las películas de gangsters, siempre hay un médico clandestino que cura las heridas de los asesinos o ladrones que ligaron algún balazo. Solían atender en una cabaña lejana, en alguna buhardilla o, incluso, alguna en “visita médica”. Pero en “Hotel de criminales” hay toda una instalación para auxiliar a los malevos caídos en desgracia.

El viejo hotel art decó Artemis se convierte en un hospital en el Los Angeles de 2028. La ciudad está en caos, con una manifestación en que los pobres reclaman agua y se enfrentan contra las fuerzas policiales. El hotel-hospital es dirigido por “la enfermera”, que es una Jodie Foster bastante avejentada, y que tiene como ayudante al fortachón de Dave Batista. Hasta el hotel llegan dos hermanos, uno de ellos herido en un asalto frustrado. Entre las cosas que logran robar está una codiciada pluma fuente, que les traerá muchos problemas.

En el “hotel”, que tiene sus reglas particulares, hay otros huéspedes, cada uno con una historia particular. El filme seguirá estas subtramas, con la intención de atarlas al final. Pero se complica demasiado y el resultado final, en la realización de la película, no es tan convincente.

El filme tiene aires de “John Wick”, pero sin toda la parafernalia en la acción. Lo atractivo de “Hotel de criminales” son sus diálogos, y el reparto, que tampoco está explotado como podría haber sido. Además de los nombrados Foster y Batista, el filme incluye a la argelina Sophia Boutella (a quien ya la habíamos visto en “Kingsman” y en “Atómica), Zachary Quinto, como uno de los empresarios que dominan la ciudad, y Jeff Goldblum como el jefe de la mafia, entre otros más. La potencialidad de cada uno de los personajes es muy interesante, pero queda en promesas.

Aun así, el filme debut del guionista británico Drew Pearce, no deja de ser una buena opción para ver. Siempre es grato ver actuar a Jodie Foster.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...