• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Setiembre de 2018

| “hotel de criminales” marca el retorno de la actriz

Un “hospedaje” muy particular que es dirigido por Jodie Foster

Por Sergio Ferreira

Luego de cinco años tenemos nuevamente en pantalla una película protagonizada por Jodie Foster. Se trata del policial distópico “Hotel de criminales”, un filme hecho en clima cómic como los de John Wick, con un reparto interesante, pero que no llega a desarrollarse como uno lo hubiera deseado.

En las películas de gangsters, siempre hay un médico clandestino que cura las heridas de los asesinos o ladrones que ligaron algún balazo. Solían atender en una cabaña lejana, en alguna buhardilla o, incluso, alguna en “visita médica”. Pero en “Hotel de criminales” hay toda una instalación para auxiliar a los malevos caídos en desgracia.

El viejo hotel art decó Artemis se convierte en un hospital en el Los Angeles de 2028. La ciudad está en caos, con una manifestación en que los pobres reclaman agua y se enfrentan contra las fuerzas policiales. El hotel-hospital es dirigido por “la enfermera”, que es una Jodie Foster bastante avejentada, y que tiene como ayudante al fortachón de Dave Batista. Hasta el hotel llegan dos hermanos, uno de ellos herido en un asalto frustrado. Entre las cosas que logran robar está una codiciada pluma fuente, que les traerá muchos problemas.

En el “hotel”, que tiene sus reglas particulares, hay otros huéspedes, cada uno con una historia particular. El filme seguirá estas subtramas, con la intención de atarlas al final. Pero se complica demasiado y el resultado final, en la realización de la película, no es tan convincente.

El filme tiene aires de “John Wick”, pero sin toda la parafernalia en la acción. Lo atractivo de “Hotel de criminales” son sus diálogos, y el reparto, que tampoco está explotado como podría haber sido. Además de los nombrados Foster y Batista, el filme incluye a la argelina Sophia Boutella (a quien ya la habíamos visto en “Kingsman” y en “Atómica), Zachary Quinto, como uno de los empresarios que dominan la ciudad, y Jeff Goldblum como el jefe de la mafia, entre otros más. La potencialidad de cada uno de los personajes es muy interesante, pero queda en promesas.

Aun así, el filme debut del guionista británico Drew Pearce, no deja de ser una buena opción para ver. Siempre es grato ver actuar a Jodie Foster.

sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo