Un mes cargado de festivales

Desde los tradicionales bailes de los Kamba Cua, hasta las propuestas de cumbia y electrónica de la Hawaiana de Pilar, diversas ciudades del interior del país se visten de fiesta en este mes de enero buscando atraer al público con sus programas que incluyen música, humor, gastronomía, ferias de artesanía y mucho más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEWZDY5F6BDZFOOWJVGEDWGS64.jpg

Cargando...

La primera parada de esta ruta de festivales será mañana viernes 4 en Paraguarí, donde se llevará a cabo la 7ª edición del Festival del Cerro Perõ. El encuentro artístico, que debía realizarse el pasado 28 de diciembre, fue postergado a causa del clima y se prepara para recibir en escena a Los Ojeda, Cumbre Bohemia, Los Alfonso, Los Jaraneros, Esencia Juvenil y Paraguarí Jeroky.

El evento comenzará a las 21:00 y las entradas se pueden adquirir en la Red UTS a G. 30.000 para Generales y G. 50.000 para el sector VIP.

El festival está organizado por la Asociación Ecoturística del Cerro Perõ. El parque que alberga al cerro está ubicado a unos 65 Km de Asunción por la Ruta N° 1.

Este sábado, la zona norte de Fernando de la Mora será el escenario de dos festivales en homenaje a San Baltazar, el patrono de los Kamba.

En la explanada de la capilla María Auxiliadora (Capitán Rivas y 6 de Enero) se llevará a cabo la Fiesta Kamba, en homenaje a Lázaro Medina. El evento comenzará a las 21:00 y contará con artistas como Los Ojeda, Francisco Russo, Americanta, Jagua ha Pirãi, Carlitos Vera, entre otros. El momento central estará a cargo del Ballet Kamba Cua, actualmente dirigido por Benito Medina.

Las entradas tendrán un costo de G. 40.000.

En tanto, el Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua realizará su festival en la sede del Club 6 de Enero (6 de Enero c/ Cnel. Cazal), a partir de las 20:30. Estarán en el escenario artistas como Karai Tereré, Roscer Díaz, Los Basaldúa Grupo Cantares, Ka’i ha Pacú y otros.

También subirán al escenario el elenco infantojuvenil, las bailarinas mayores y el elenco principal para el tributo a San Baltazar. Las entradas anticipadas cuestan G. 20.000 y se pueden adquirir a los teléfonos 0982 665007 y 0982 244619. En la noche del evento costarán G. 30.000.

También en la noche del sábado la ciudad de Valenzuela celebrará la edición 32 del Festival de la Piña.

La Plaza Tte. Eligio Montanía será el escenario de este encuentro musical que, a partir de las 20:00, contará con la presencia de artistas como los grupos Élite, Cassette y Nueva Era. También actuarán Francisco Russo, el dúo humorístico Jagua ha Pirãi, el grupo Alma Guaraní, entre otros.

El público también podrá disfrutar de un desfile de carrozas, tragos y platos dulces y salados elaborados a base de piña. Las entradas costarán G. 20.000.

En tanto, en el departamento de Ñeembucú se llevará a cabo una nueva edición de la ya tradicional Fiesta Hawaiana de Pilar. La Laguna Capilla de Isla Umbú albergará nuevamente a este evento que el sábado, a partir de las 19:00, contará con la presencia del grupo argentino Agapornis y artistas locales como Kchiporros, Rumberos, Chapa C, Electroband y Tierra Noble. Las entradas se venden en Ticketea a G. 90.000 (generales) y G. 135.000 (VIP Arena).

Para el próximo 12 de enero Piribebuy se prepara para celebrar la 18ª edición del Festival del Poncho Para’i de 60 listas.

Del 23 al 27 de enero, en Santiago, se celebrará la Fiesta de la Tradición Misionera. Mientras que los días 25 y 26 se realizará el Festival del Batiburrillo, el Chorizo Sanjuanino y el Siriki en San Juan, también en el departamento de Misiones.

El 25 de enero será el Festival del Ykua Bolaños, en Caazapá, con artistas como Nacho y Bronco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...