02 de Diciembre de 2016

| CASA MAYOR INAUGURÓ AMPLIACIÓN

Un nuevo espacio para la cultura

El nuevo espacio cultural Casa Mayor, ubicado sobre Malutín 263 entre Guido Spano y Andrade, fue inaugurado el miércoles último con un brindis en el que se dieron a conocer todos los espacios que forman parte del sitio, dirigido por la artista Graciela Esperanza Mayor, en el que se destaca el auditorio-teatro “Arnaldo André”.

Casa Mayor Galería de Arte fue abierta al público en el 2000 con el objetivo claro de constituirse en un lugar que dé espacio a artistas emergentes y consagrados.

Dieciséis años después, el lugar se amplía para dar paso a un nuevo espacio cultural que, además de la galería, alberga el restaurante gurmé Las Tablas Alagló; una tienda de materiales para artistas, de la mano de Marsal Arte; una terraza-jardín con muro para proyecciones y, finalmente, un nuevo auditorio-teatro denominado “Arnaldo André”.

Acerca de este proyecto, la fundadora Graciela Mayor afirma que busca que este sea un espacio para que todo el público pueda disfrutar de la variedad de propuestas. “Este centro cultural privado se inauguró hace 16 años justamente y quedó el proyecto de Carlos Colombino inconcluso, pero finalmente lo terminamos con el arquitecto Luis Alberto Boh”, indicó, al tiempo de señalar que su idea es “cerrar un círculo cultural, con teatro, galería; venta de elementos para artistas, como óleos y acuarelas, y un café gurmé con su tiendita”, para que la experiencia cultural sea total.

Por su parte, el actor paraguayo Arnaldo André se hizo presente en el acto y dijo sentirse sumamente honrado ante el reconocimiento que significa que el nuevo auditorio-teatro lleve su nombre. “Graciela, mi amiga, decidió ponerle mi nombre a la sala. Podría ser que decidiera ponerle el nombre a un restaurante, no me molestaría (risas), pero una sala de teatro tiene que ver con lo mío, tiene que ver con que siempre como actor apoyo todos los espacios culturales”, dijo.

El artista evaluó que el hecho de la apertura de una nueva sala será “maravilloso para todos los actores, los directores y autores paraguayos, ya que tendrán un nuevo un espacio para venir a crear, en el que podrán demostrar lo que sienten, lo que hacen, sus talentos. Dios quiera que se llene siempre esta sala, que se llene de gente y artistas”, manifestó.

En el marco de la inauguración, se presentó en la galería la exposición de arte contemporáneo “Reflexión/Refracción”, con obras de Ana Baumann, Marcos Benítez, Bettina Brizuela, Luvier Casali, Claudia Casarino, Carlos Colombino, Arnaldo Cristaldo, Laura Mandelik, Alejandra Mastro, Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos y Toni Roberto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo