Un reducido grupo despidió a Rosa Brítez

Un selecto grupo de familiares y amigos participó ayer del sepelio de la “ceramista de América”, Rosa Brítez. En la zona viven varios parlamentarios, pero entre las autoridades la única que acudió para despedir a la artesana fue la intendente local, Gloria Cantero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDVGL3JR6FASTN77MDCBCNHHZI.jpg

Cargando...

ITÁ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La ceramista de América, como se le conocía a Rosa Brítez, tuvo un sepelio prácticamente íntimo, debido a que un reducido grupo de familiares y amigos la acompañó hasta su última morada, en el cementerio local.

El cortejo fúnebre partió de su casa y el féretro que contenía sus restos fue llevado a un carro, mientras que un reducido grupo de familiares y amigos cercanos caminaba detrás del auto fúnebre, hasta el templo local y luego hasta el campo santo.

El responso de cuerpo presente celebró el diácono Virgilio López, quien reconoció la gran labor realizada por la artesana, de quien dijo que nació, vivió y murió siendo humilde, uno de los valores más importantes del ser humano. “Ña Rosa era una mujer trabajadora e inteligente, que supo llevar en alto su trabajo y su ciudad, y pese a que era muy conocida por su gran talento, nunca perdió la humildad, y hoy nos deja un legado, su trabajo y su gran sencillez”, expresó.

Por su lado la intendente local, Gloria Cantero, hizo un mea culpa y dijo que se pudo haber hecho más por la artesana que llevó y mantuvo en alto el nombre de Itá. Resaltó que Rosa Brítez fue reconocida por propios y extraños. “Querida doña Rosa Brítez, rendirte homenaje es tan difícil, siempre nos quedaremos cortos y con la inmensa sensación de que pudimos hacer mucho más porque lo merecías todo, porque llevaste bien en alto el nombre de nuestro pueblo”, expresó Cantero.

Dijo además que Rosa era una mujer muy inteligente, que todas sus ideas las transformaba en bellas obras de arte y que varias personalidades del mundo valoraron su hermoso talento, como el rey de España y el cantante Michael Jackson.

Afirmó que Brítez deja un gran legado a la ciudad y al país entero y auguró que no termine nunca, porque gracias a ella la artesanía de Itá es un orgullo. Finalmente, dijo que esa misma tierra que amasó durante toda su vida, hoy la recoge con gran alegría.

Por otro lado, Freddy Olmedo lamentó la ausencia de los parlamentarios Sergio Rojas (liberal) y los colorados Carlos Núñez y Enrique Pereira. Muchas veces usaron la figura de Brítez para sus campañas políticas, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...