Un regreso marcado por la nostalgia

Veinte años como banda y un gran retorno fue lo que celebró Partes Iguales, con un enérgico concierto el pasado jueves en Sacramento Brewing Co. Con un marcado aire de nostalgia, cientos de personas celebraron este regreso cantando a los gritos, con los brazos en alto, y esta vez llevándose recuerdos en sus celulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJ757WOA35DZNN475PQDPY7TIM.jpg

Cargando...

La cervecería “Sacramento” estaba abarrotada de gente, se calcula que hubo alrededor de 700 personas. Cuando cerca de las 23:30 se apagaron las luces y comenzó a sonar una introducción, el público demostró su emoción, con gritos mientras José Samaniego (voz y guitarra), José Carvallo (guitarra), Gabriel Otazú (bajo), Marcelo Galeano (teclados), Diego Riveros (batería) y Rodolfo Heyn (guitarras), iban ingresando.

En la primera parte sonaron “No digas nada”, “Partes iguales”, “Una noche”, “Ran tan plan”, “Algo de esas cosas” (con Vivi Villagra en estas dos últimas).

El grupo entregó desde el inicio un sonido muy bueno, pues los músicos lograron un buen ensamble. “Sama” se mostró muy emocionado y confirió mucha polenta a su performance. Sin dudas su timbre de voz es muy particular, y podría ser aún mejor si la trabajara más.

“Después de veinte años tenemos ganas de continuar cantando”, expresó el vocalista, antes de presentar “No puedo decir que no”, un tema que formará parte, según anunció, de su próximo disco.

Con “Para marzo”, “Vos” y “Más allá del tiempo” (con Anna Chase), cerraron este segmento, mientras hacia el fondo, donde está ubicada la barra se empezó a montar un pequeño escenario. Esto fue un tanto desorganizado, pues tomó de sorpresa a la gente que estaba comprando o cenando cerca de ese lugar, y se tuvo que mover a las personas de manera muy rápida.

En esta parte el show atravesó un momento bien acústico, donde el grupo armó una especie de peña, pero con el plus de reunir a mucha gente alrededor. Es así como, justamente, se inició el grupo, al decir de “Sama”. Recordando el primer nombre del grupo: L’acústica, engancharon partes de “Besos” y “Descalzos”. Aquí también hicieron “Susana”, “En algún lugar”, “Río” y “Allí estás vos”, al tiempo que la gente coreaba los temas de principio a fin.

De vuelta al escenario principal se dio uno de, quizás, los momentos más emotivos de la noche. Sonaron los primeros acordes de “Catalina” y la gente estalló a gritos. Luego invitaron a Benja, con quien tocaron “Siempre”, y después estrenaron “Brujas”, con el guitarrista Willy Chávez, que también será parte del próximo álbum.

Este sería el fin del show, pero la gente sabía que todavía había temas por cantar. Llegaron así “Alguien” y la muy esperada “Paseo”, con Iván Zavala y nuevamente Vivi.

Partes Iguales sin dudas marcó a una generación de gente que cantó y celebró esta reunión. Personas que allá por los 2000 estaban en el colegio, esta vez hicieron notar lo mucho que quisieron y siguen queriendo a este grupo.

Ahora se vendrá un nuevo material y ojalá la banda siga creciendo en cuanto sonido y escribiendo letras que, ¿por qué no?, resuenen para otras generaciones. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...