La obra, que pretende trasladar al público a un típico bar bonaerense, se desarrolla en total oscuridad. Así a través de los sonidos y aromas, el espectador podrá disfrutar de las anécdotas de distintos clientes, en medio de un repertorio de tangos y otros géneros musicales que acompañarán la narración.
Además de remontar al auditorio a un bar de los años 40, también se recordarán selvas, playas y fiestas tropicales propias de los años 60.
La compañía llegará a Paraguay luego de haber realizado numerosas presentaciones en Argentina, España, México, Bolivia, Chile y Uruguay.
La producción a nivel local estará a cargo de la actriz Lali González, quien señaló que quedó encantada con la obra cuando asistió a una función en la capital argentina. “Estamos seguros de que al público paraguayo también le va a gustar”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El espectáculo es apto para todo público y las funciones se llevarán a cabo el viernes 13 y el sábado 14 de abril a las 21:00. El domingo 15 habrá funciones a las 19:00 y 21:00 horas. Las entradas están a la venta en la Red UTS y hasta este domingo podrán adquirirse a G. 85.000. Desde el lunes 2 de abril, los tickets costarán G. 100.000.
Paralelamente, la compañía desarrollará talleres de entrenamientos para actores, empresas y público en general, que se llevarán a cabo el miércoles 11 y el jueves 12 de abril, con cupos limitados. Los interesados en participar pueden comunicarse al 0981-224140.
La técnica de teatro ciego surgió en Córdoba, en el año 1991, de la mano de Ricardo Sued, quien inspirado en las meditaciones de los templos Zen, decidió realizar una obra en la oscuridad.
En el año 2004, Gerardo Bentatti y Martín Bondone decidieron poner en funcionamiento el Centro Argentino de Teatro Ciego. Su primera sala se habilitó en 2008 y hoy recibe mensualmente a unas 5.000 personas.
