Un viaje hacia el planeta Soda

Asunción será la penúltima parada de Séptimo Día, el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música y el legado de la agrupación argentina de rock Soda Stereo. Las funciones serán del miércoles 20 al domingo 24 en el Jockey Club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCY5IWPHXZCPDPNKJNRZ652CSA.jpg

Cargando...

Unas 150 personas, entre obreros paraguayos y técnicos extranjeros trabajan intensamente para poner a punto toda la infraestructura que requiere Séptimo Día. Alrededor del escenario circular, que representará al Planeta Soda, se puede ver a una decena de cascos amarillos trabajando en la estructura circular que al levantarse se convierte en una pantalla de proyección.

Desde el techo del hangar, que cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores, están colgadas unas 40 toneladas de equipos entre luces, parlantes y estructuras para las acrobacias aéreas.

El montaje en el Jockey Club demandó más de un mes de trabajo, ya que primero se tuvo que nivelar y asfaltar parte del terreno, para luego comenzar a montar el hangar. Más de 20 contenedores trajeron desde Los Ángeles todo lo necesario para llevar a cabo esta puesta.

Además de este escenario circular, la acción también se trasladará a diversos espacios que conforman el Zoom Zone, donde el público tendrá la oportunidad de estar de pie y moverse muy cerca de los artistas, según detalló el productor Marcos Costa.

“Es algo muy especial que no tiene ningún otro show del Cirque”, explicó. Añadió que para los fanáticos de la banda será como estar en un concierto. A lo largo del espectáculo, el público ubicado en este sector será guiado por 20 “ángeles eléctricos”.

La puesta, dirigida por Michael Laprise busca introducir al público a ese triángulo invisible que conformaban en el escenario el cantante Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti.

La trama presentará a un joven L’Aisoiffé, que se siente atrapado y sueña con un mundo mejor. La música de Soda Stereo es su vía de escape hacia un mundo interior donde se crea una civilización entera que vibra al son de la música, la poesía, la cultura e iconografía de esta agrupación argentina.

Costa comentó que la experiencia de llevar el show a gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos fue muy buena y de un gran aprendizaje, atendiendo a que esta fue la primera vez que utilizaron un hangar de este tipo. Detalló además que Paraguay será la penúltima parada de Séptimo Día que regresará a Buenos Aires en agosto, para su despedida definitiva.

“Que vengan con muchas ganas de disfrutar, es un buen momento para olvidarse de todo. Estar acá y concentrarse en la música, en los actos y emocionarse”, sugirió el productor.

El estreno será el miércoles 20, con la presencia de Bosio y Alberti, y una alfombra roja con varios invitados. Las funciones del miércoles al viernes serán a las 20:30. El sábado se presentará a las 17:00 y 21:00, y el domingo 24 a las 16:00 y 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...