La película promete desde la trama. Blancanieves, Cenicienta y Bella Durmiente están comprometidas con el mismo príncipe Felipe. Todas las mujeres se enamoran de él porque de niño fue hechizado. Lo único que le quitará del hechizo es el beso del único amor. ¿Pero cómo encontrar a la indicada si todas se enamoran de él?
Promete, pero pronto todo es muy obvio. Uno se da cuenta cómo va a terminar. Aún así, puede entretener a los más pequeños. Además, el filme presenta que lo importante no es ser la princesa que espera al “príncipe azul”, sino la chica que tiene el impulso necesario para hacer lo que quiere. Una chica independiente que no tiene miedo a las adversidades. Cierto, hay varias películas de dibujos animados que ya han apuntado en esta dirección, pero la insistencia es bienvenida.
Por otro lado, se trata de la primera película que es doblada en nuestro país. Y el resultado es bueno. Han logrado una sonoridad neutra que puede entrar en diferentes mercados. Esperemos que sea la puerta de un nuevo rubro en el incipiente negocio cinematográfico local. sferreira@abc.com.py
