Una cita con el Chamamé

Con la participación del grupo Los Alfonso, esta noche comienza la 29ª Fiesta Nacional y 15 Fiesta del Chamamé del Mercosur en la ciudad de Corrientes, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EXA5BK425DU7GDE2UBCJ3TLVQ.jpg

Cargando...

En cada una de las noches del festival, que se extenderá hasta el próximo 20 de enero, estará en el escenario un artista representando a Paraguay. Mañana será el turno del Trío Nendive y el domingo de Rolando Percy. El lunes 14 estarán Los Pibes del Chamamé, el martes 15 actuará Ismael Echagüe y el miércoles 16 subirá a escena el arpista Marcelo Rojas.

El Grupo Ñasaindy, Myriam Beatriz, Vicho Echeverría y Americanta, y Roscer Díaz estarán presentes del jueves 17 al domingo 20, respectivamente.

El festival, que este año tiene como lema “Chamamé de la Humanidad”, busca instituir a este género musical como un patrimonio intangible reconocido por la UNESCO. Igualmente, busca destacar la importancia de este estilo en un territorio que abarca a Argentina, Paraguay y Brasil.

Los Alfonso llegará hoy al escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con una decena de integrantes, iniciando los festejos de sus 30 años de trayectoria musical. Según anticipó Rosa María Alfonso, el repertorio estará conformado por temas de música paraguaya y también algo de chamamé, como lo exige el festival.

Esta noche también estarán en escena Santiago “Bocha” Sheridan, Julian Zini y Neike Chamigo, Silvina Escalante, Mauricio Brito y Humberto Yule (Brasil), entre otros artistas.

ABC Tv transmitirá hoy el festival desde las 23:00 hasta las 3:00.

Los sábados se emitirá desde las 21:00 hasta las 3:00, y los domingos desde las 22:00 hasta las 3:00. De lunes a jueves, la transmisión se iniciará a la medianoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...