Una cita con la canción francesa

La Fiesta de la Música, en su segunda jornada, presenta hoy al cantautor francés Greg Cheynet en concierto. También actuará el arpista paraguayo Éver Zaracho. La cita es en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) desde las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRUA2XXAUJBJZG3REUAZE7DYCU.jpg

Cargando...

Greg Cheynet es un exponente de la canción francesa que actualmente reside en Uruguay. Viene a presentar aquí su primer disco, “Eponyme” (2015), que incluye temas propios.

Muchas circunstancias hicieron que Cheynet, músico francés, poeta, licenciado en literatura y ciencias políticas, oriundo de Saint-Etienne, se radicara en Sudamérica. El artista, quien en Francia componía temas de rock en inglés, al estar en Sudamérica reconectó con sus raíces musicales.

“Cheynet se alimenta de la enorme tradición de la “chanson”, añadiendo su personalidad y actualidad a un género que está viviendo hoy una renovada atención internacional”, indica su página oficial de Facebook.

La música de Cheynet llamó la atención de Juan Campodónico –el músico y productor uruguayo, ganador de Premios Grammy, creador de Bajofondo y productor de artistas como Jorge Drexler o el Cuarteto de Nos–, quien le dio una mano a la hora de grabar su primer disco en Uruguay.

En dicho país ya ofreció más de 350 recitales desde 2008. Cheynet propone un espectáculo que mezcla tradiciones y contemporaneidad, con clásicos del género (Piaf, Aznavour, Brassens, etc) y temas propios.

Otras actividades

A las presentaciones de Zaracho y Cheynet, se darán también otros conciertos en el marco de la Fiesta de la Música. Desde las 17:00 tocará un Ensamble Popular en la vereda del Conservatorio Nacional de Música (Eligio Ayala 1061 e/ Brasil y EE.UU.). A las 18:00, en Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 e/ Brasil y EE.UU.) se presentará un Grupo de Cámara del Conamu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...