• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Julio de 2018

| jon hamm, jeremy renner y ed helms juntos en un filme

Una comedia sobre amigos atrapados en un largo juego

Por Sergio Ferreira

¿Qué podemos decir de un grupo de amigos que durante treinta años juegan al tuka’ê? Que son unos inmaduros, que han encontrado en este juego una manera de mantener la amistad nacida en la niñez. Muchas cosas pueden ser. El filme “Te atrapé” lo tomó como un buen pretexto para hacer reir.

En efecto, “Te atrapé” está basada en una historia real: un grupo de amigos que un mes al año se reune para perseguirse y jugar a la mancha, como lo hacían en su niñez. El tema fue abordado por el diario “Wall Street Journal” hace unos años. La película está dirigida por Jeff Tomsic y cuenta con un reparto de buenos comediantes, como Ed Helms, un infaltatable en este tipo de filmes desde “¿Qué pasó ayer?”; la pelirroja Isla Fisher (no, no es Amy Adams) y Jon Hamm, que siempre supo darle un toque de humor a su personaje de Don Draper, en la serie “Mad Men”, entre otros más.

Jeremy Renner hace el mismo personaje que ha hecho en filmes como “El legado Bourne” o la saga de los Vengadores. Pero combina bien con el grupo como el que nunca fue capturado en el eterno juego en que están involucrados estos singulares personajes.

Precisamente, Renner compone el eje alrededor del que gira la película. Luego de tantos años, decide retirarse del juego. Se va a casar y no invitó a ninguno de sus viejos amigos. Estos deciden asistir a la boda y tratarán de atraparlo. Ese es el sencillo argumento del filme, cuyo principal atractivo son todas las trampas que se ponen los amigos en capturarse unos a otros.

Una comedia sencilla, que atrae principalmente por su reparto. Un filme más de amigos inmaduros que no están dispuestos a soltar los lazos que los unían en sus años de niñez. Para ellos, es como si el tiempo se haya detenido; que sus amistades no evolucionaron con los años, sino que ha servido como escape a una existencia rutinaria.

El filme daba para más, tanto en bucear en el tema de la inmadurez como respuesta a la insatisfacción en la sociedad moderna, así como en ofrecer una propuesta más alocada o más arriesgada. Pero se queda en lo anecdótico. Entretiene, pero hasta ahí nomás. sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo