"El Libro de la Vida": desbordante fiesta de la imagen

“El libro de la vida” es una fiesta de la imagen, con colores vivos y una propuesta que sobresale de los dibujos animados que nos llegan a través del cine en estos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPWA3QLX7ZBDTFFEMTKYE73TOI.jpg

Cargando...

Aprovecha la iconografía tradicional mexicana para crear una historia fantástica, diferente de los productos animados tradicionales que apuntan a un naturalismo.

Es la historia de un triángulo amoroso entre una joven, un militar y un cantante que quiere dejar la tradición familiar de ser toreador. En el Día de Todos los Muertos, La reina de la Tierra de los Recordados hace una apuesta con el Rey de la Tierra de los Olvidados para ver quién se quedará con la chica. Por supuesto, el malvado rey hará trampa.

La película está dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro. Los personajes son como figuritas de madera tradicionales mexicanas. El filme es un festín para niños y adultos, una jugada por el rico folklore mexicano, de una manera auténtica y osada.

------------------------------------------------------------------------

EL LIBRO DE LA VIDA (The Book of Life)

Dirigida por Jorge Gutiérrez

Escrita por Jorge Gutiérrez y Douglas Langdale

Producida por Guillermo del Toro, Aaron Berger, Brad Booker y Carina Schulze

Edición por Ahren Shaw y Steven Liu

Banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla

Elenco: Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum, Ron Perlman, Kate del Castillo, Christina Applegate, Ice Cube, Héctor Elizondo, Danny Trejo, Ana de la Reguera, Carlos Alazraqui y Plácido Domingo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...