Una eléctrica Magalí Zsigmond

La propuesta de la arpista francesa Magalí Zsigmond volverá a sonar en la décima edición del Festival Mundial del Arpa, esta noche desde las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIBK7JEMMNEZBLDIEZEHUIQERU.jpg

Cargando...

La entrada es libre y gratuita. La artista que ya vino en 2009 para otra edición del evento, llega con muchas ganas de volver a cautivar al público con su eléctrico sonido.

La arpista francesa Magalí Zsigmond volverá a pisar el escenario del Teatro Municipal esta noche. Espera gustar al ritmo de los sonidos que ofrecerá con su arpa eléctrica.

“Voy a ejecutar composiciones personales que van en el mismo sentido de lo que ya presenté la primera vez que vine aquí. También voy a presentar un fragmento japonés, donde hay muchos efectos eléctricos que puse de mi parte, y otro fragmento donde hay un poco de ritmos electrónicos. Cuando digo eso me refiero a un movimiento musical que se desarrolla en Francia actualmente, en Europa en general y que cada vez está más desarrollado”, dice.

Al ser consultada sobre cuándo nació su curiosidad por el arpa eléctrica, contó que empezó a tocarla desde muy pequeña, a los 9 años, de una manera muy clásica y tradicional, en el conservatorio. “Luego de mis estudios orienté mi carrera hacia el jazz, lo que me permitió abordar la improvisación, y jugar un poco con instrumentos como la batería o el bajo eléctrico, y en ese momento yo tenía realmente necesidad de un instrumento eléctrico, y poco a poco fui evolucionando”.

Acerca de su instrumento explicó que es un arpa totalmente eléctrica, “no tiene sonido acústico, no tiene caja de resonancia, por lo que necesito un amplificador y utilizo pedales de efectos aparte”.

La arpista francesa mencionó, además, que es un orgullo y un placer, el haber sido invitada nuevamente para este festival. “Aquella vez (en 2009) fue una experiencia total de descubrimiento de lo que es el mundo paraguayo. Esta visita este año significa para mí un placer enorme realmente, ya que voy a volver a compartir con el público paraguayo, y espero que el ritmo que voy a presentar agrade a todos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...