Una maratónica jornada de música ofreció ReciclArte

El rock nacional se vistió de fiesta con una nueva edición del festival ReciclArte, que se llevó a cabo desde las 15:00 de ayer en el imponente anfiteatro de San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7MSCSZVQFCG5AITYS56U3F2EA.jpg

Cargando...

Varias sorpresas y novedades ofreció esta edición del festival, que por primera vez contó con un escenario alternativo y algunas charlas relacionadas con el reciclaje y otras iniciativas con un compromiso social.

Purahéi Soul se encargó de abrir la jornada, con un espectáculo lleno de energía y con invitados como los cantantes Mismaella y Nico Vera, la trompetista Mar Pérez y la bajista Paula Rodríguez.

Jenny Hicks y Migue Narváez subrayaron la importancia de dar más lugar a las mujeres en la industria musical. Ese Ka’a siguió en el escenario principal, con un ska punk y algunos temas más lentos; mientras que Nestorló y los Caminantes pusieron a bailar al público al ritmo de polcas como “Mamáma” y “En la distancia”. También ofreció un momento de beat box, y cumbia con “Quiero”. 

Salamandra dio una de las grandes sorpresas de la tarde invitando al escenario a su exguitarrista Willy Chávez, con quien interpretaron “Finnito”, y tuvo como invitados al acordeonista Rodrigo Pereira de Tierra Adentro y al guitarrista Karim Manzur, de Villagrán Bolaños. Esta agrupación, encabezada por Javier Zacher, hizo corear al público temas como “El avión”, “Lo que me gusta de ti” y “Solito”. 

El conjunto argentino La Mancha de Rolando fue el primero de los artistas internacionales en subir el escenario, ya que para el cierre de nuestra edición se aguardaba la presencia de Fito Páez y Árbol, igualmente provenientes del vecino país. Dicha banda de rock expresó su emoción por tocar en un anfiteatro tan lindo, mientras entregó al público éxitos como “Calavera”, “Carolina” y “Arde vamos”. 

En el escenario alternativo, agrupaciones como Nhandei Zha, Pornostars y Eira Sofía descargaron toda su potencia rockera, dando lugar a algunos mosh entre el público.

El grupo Entre Hojas se encargó de abrir la jornada en este escenario con una atractiva mezcla de reggae con varios estilos como polca y el rock.

Igualmente estuvieron presentes Mauricio y las Cigarras, con una mezcla de pop, rock y otros estilos con canciones como “Muy lejos”, “Huracán” y “Musa”. 

Flou ofreció uno de los platos fuertes de la noche, con su potente propuesta musical que este año volvió a tener su punto cumbre con “A tu lado”, con el público saltando y coreando la canción. La concurrencia fue de alrededor de 10.000 personas en total en el anfiteatro. 

Por su parte, el grupo La de Roberto combinó sus nuevas canciones con los éxitos de su primer disco, con temas que fueron muy coreados por los presentes. 

Por su parte, con su mezcla de estilos, Kita Pena puso a bailar a los numerosos asistentes al anfiteatro con su “Musiquita de ascensor”, “Daltónico” y “Pa delante y con amor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...