Una mirada al planeta Soda Stereo del Cirque du Soleil, desde adentro

La creación del planeta Soda Stereo, al que se podrá seguir ingresando con el espectáculo “Sép7imo Día” del Cirque du Soleil, empezó a mediados de 2016. Pero en cada país al que llega el show hay un enorme equipo humano que trabaja detrás de escena, casi sin descanso, para ofrecer al público un momento mágico e inolvidable, cuidando hasta el mínimo detalle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Z3KZUNLQRBXXDROHGMHI52ZSA.jpg

Cargando...

Más allá del sitio en el que se desarrolla la magia, conviven cerca de 100 personas que se dedican a cuidar y perfeccionar todos los elementos que forman parte del show. En el detrás de escena hay talleres donde cada especialista se encarga del vestuario, las pelucas, la utilería, las luces, y más.

En un recorrido exclusivo para ABC Color, Agostina Obeid, la publicista de “Sép7imo Día”, contó que “este show habla de un planeta, una civilización nueva” que conjuga tecnología con actos circenses.

Eso nos cuenta mientras vemos las tres grandes ruedas que abren el show y que están revestidas por pantallas led. “Cada una representa a uno de los Soda y tienen fotos de sus infancias proveídas por ellos y la familia de Cerati. Es como el big bang antes de que nazca el grupo, entonces cuando se juntan es cuando empieza el show”, detalló.

Detrás del escenario nos cruzamos con la rueda gigante de “Signos”, consolas, luces, micrófonos inalámbricos y guitarras para los que cantan “Té para tres”, la bandera con la portada de “Dynamo” y los carteles de protesta. La mayoría de los elementos se hizo en Montreal.

Obeid explicó que la razón por la que incluyeron dichos carteles fue porque al equipo de creación impactó el momento de la dictadura militar de la que Argentina estaba saliendo cuando emergía Soda Stereo. “Fue un poco como ese sonido nuevo después de tanto silencio, tanta represión. Es como un homenaje a ese momento en que estábamos volviendo a la libertad”.

Adentrándonos en la “ciudad” montada en el Jockey Club nos cruzamos con los artistas ensayando o haciendo calentamiento. Luego llegamos a los talleres de utilería, vestuario, calzados y pelucas. “Todo brilla y tiene un efecto visual. La idea es que todo siga una línea de lo que se trata el show”, aseguró Obeid.

El espectáculo tendrá más funciones este jueves 28 y viernes 29, a las 20:30, y el sábado 30 (17:00 y 21:00), y el domingo 1 (16:00 y 20:00). Entradas en venta en Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...