Una noche de canciones de amor

Las canciones de amor dan el marco propicio a una nueva edición de la Noche del Pan y el Vino de la Fundación Dequení.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHUBTGWBE5BXRHHXB2Q3SHMRWY.jpg

Cargando...

El show reunirá hoy en escena al Grupo Sembrador, Ricardo Flecha, Lizza Bogado, Andrea Valobra y Eurolatin, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y A. R. Bastos), a las 20:00.

El evento busca promover el programa “Guata Ñepyrû”, para la implementación de espacios de estimulación temprana a niños de 1 a 4 años, así como la protección y el desarrollo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Además de invertir en esta causa, el público disfrutará también del show de los ya mencionados artistas y Bochín Teatro Clown.

Con estas canciones de amor, buscan acercar dicho sentimiento a la gente, “darle proximidad, vuelo poético, darle todo lo que falta en un mundo tan extraordinariamente dinámico, donde todo es muy inhumano en el fondo, pues el amor humaniza. Por eso canciones de amor de la mano de Dequení, que es puro amor a la niñez y a la gente más desprotegida”, expresó José Antonio Galeano, de Sembrador.

Por su parte, Bogado expresó que “aparte de toda la obra maravillosa que está haciendo Dequení”, el trabajo de los artistas “puede sumar cosas positivas” en un momento “donde el mundo se debate entre qué es lo más importante: la materia o la esencia”.

“Me parece que lo que estamos haciendo los que estamos unidos en el escenario y los que están detrás, es tratar de rescatar esa esencia, esa fuerza, que es la fuerza más grande, más poderosa, pero lamentablemente se le da más énfasis a comunicar lo que es negativo”, subrayó.

A su turno, Jorge “Tuga” Ramírez, de Sembrador, señaló que la noche gira en torno al amor en todas sus facetas. “Le cantamos al amor a la patria, a distintas cosas y en distintos idiomas, como tiene que ser el amor universal y amplio”, dijo.

En tanto, Valobra indicó que siempre “es una responsabilidad” ser parte de la Noche del Pan y el Vino, “primero por el mensaje, porque hay que tratar de ser consecuente en todo lo que se pueda, y después por compartir escenario con gente con la que yo crecí escuchando y admirando”, dijo la artista y recalcó la unión de estilos que habrá en escena, algo que calificó de “sumamente enriquecedor”.

Finalmente, Flecha también destacó la variedad de estilos. “Lo que vamos a hacer ahí es lo que a veces los políticos no pueden hacer, congeniar los estilos, las formas de ver, de pensar, de vivir la música, que para nosotros puede servir para que seamos más tolerantes, comprensivos y sobre todo próximos”.

Los artistas serán acompañados por una banda dirigida por el pianista Óscar Fadlala e integrada por Gabriel Colmán, Tato Zilli, Dani Pavetti, Víctor Scura y Giovanni Primerano. La producción es de Marlene Sosa Lugo y Ana María Scappini. Entradas en venta en Red UTS a G. 250.000 y en Dequení.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...