Diego Sánchez Haase, director titular de la OSIC, tomará la batuta de la agrupación en esta presentación enmarcada en la propuesta “Paisajes sonoros del mundo”. El piano tendrá gran protagonismo en este concierto, con la participación como solista del músico coreano David Lee.
El repertorio incluirá el Concierto para piano y orquesta N° 2, del compositor ruso Sergei Rachmaninov, así como la Sinfonía N° 5 en Fa mayor Op. 76, del compositor checo Antonin Dvorak, con sus movimientos: Allegro ma non troppo, Andante con moto, Scherzo y Allegro molto.
Dvorak comenzó a escribir esta sinfonía el 15 de junio de 1875, y la culminó en julio de ese mismo año. Fue su tercera sinfonía publicada en vida, y fue estrenada en Praga en el año 1879.
En cuanto al concierto de Rachmaninov, en la OSIC detallaron que la obra fue compuesta luego de que el compositor haya sufrido una crisis de ansiedad ante las críticas a su primera sinfonía. Los dos primeros movimientos del concierto fueron estrenados el 15 de diciembre de 1900, con un éxito rotundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
