Pianista suiza presenta hoy obras de autores rusos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La pianista suiza Luisa Splett ofrecerá hoy un concierto en el auditorio de Bienestar Estudiantil del campus de la Universidad Nacional.

Interpretará obras de compositores rusos. Con esta presentación culmina la serie de clases magistrales que ha estado ofreciendo en esta universidad.

El referido concierto se iniciará a las 20:00 y la entrada es libre y gratuita. El programa incluirá “Visiones fugitivas”, de Serguei Prokofiev; la Sonata Nº 5 en Fa Sostenido Mayor Op. 53, de Aleksandr Skriabin, y “Cuadros de una exposición”, de Modest Musorgsky.

Splett está cumpliendo una gira que ya ha incluido Buenos Aires, Posadas, Ciudad del Este y Asunción y que culminará el domingo próximo en Montevideo, en el teatro Solís

Acerca del repertorio de esta noche, nos comentó que “Visiones fugitivas” está dividido en veinte piezas cortas; la sonata Skriabin tiene la búsqueda de comunión entre música y color en la que el compositor estaba metido. “Es una obra vanguardista, realizada en 1905 y que sorprende al público”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Splett ofreció un concierto la semana pasada junto con la Orquesta del Congreso, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase. Presentó el Concierto Nº 2 para Orquesta y Piano en La Mayor, de Franz Liszt.

Luisa Splett nació en el año 1983 en Winterthur, Suiza. Comenzó a tocar piano a los cinco años, aprendiendo con los maestros Silvia Naesbom-Thellung y Karl-Andreas Kolly. Continuó sus estudios del piano en Santiago de Chile con la profesora Yelena Scherbakova, donde en 2006 se graduó en el Conservatorio de la Universidad Mayor con máximos honores, siendo la primera egresada de esa institución. En 2007 se trasladó a San Petersburgo, Rusia, donde se inscribió en el programa de doctorado del prestigioso Conservatorio NA Rimsky-Korsakov y en las clases del profesor Oleg Malov.

Actualmente, vive en Berlín y actúa como pianista independiente. Llegó a nuestro país con el apoyo de la Embajada Suiza en el Paraguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte. La gira ha sido organizada por Gioia Weber.