Una puesta conmovedora y muy bien equilibrada

Si hay una palabra que me viene a la cabeza al pensar en “El hijo de la novia”, es el equilibrio. Es que la obra, que se presenta en el Arlequín Teatro, no solo logra atraer la atención con una justa mezcla entre el drama y la comedia, sino también presenta a un elenco bastante compacto y preciso en sus interpretaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOMTTKEBINHK7ITHJ7VDY23SVQ.jpg

Cargando...

La puesta, basada en la exitosa película escrita por Juan José Campanella y Fernando Castets, transcurre en el restaurante Belvedere, que está siendo administrado por Rafael (Hernán Melgarejo), a quien precisamente le cuesta encontrar un equilibrio entre las exigencias de la vida laboral, sus obligaciones como padre, su vida amorosa y familiar. El personaje, acertadamente interpretado por Melgarejo, ve alterarse aún más su vida cuando luego de muchos años aparece su amigo Juan Carlos. Con este rol, Borja García-Enríquez, se mete al público en el bolsillo con sus escenas de comedia.

Paralelamente, Don Nino (José Luis Ardissone) le pide ayuda a su hijo Rafael para poder contraer matrimonio con Norma (Myriam Sienra), su compañera de toda la vida quien se encuentra viviendo en un asilo, aquejada por el Alzheimer.

La puesta, dirigida por Tana Schémbori, transcurre con muy buen ritmo, que mantiene al espectador en un sube y baja de emociones. Por momentos, uno se ríe a carcajadas con las intervenciones de Borja y del chef interpretado por Luis Troche Santiviago, pero no puede evitar las lágrimas ante el emotivo encuentro entre Rafael y su madre.

La detallada escenografía, el trabajo de luces, la música y la proyección en escena, ponen lo suyo al momento de mejorar aún más la experiencia del espectador. 

Una de las cosas más meritorias de esta obra es que, por más de que uno haya visto la película y ya sepa más o menos cómo va la trama, no puede evitar conmoverse ante esta historia tan humana y que nos ayuda a recordar el valor de lo verdaderamente importante.

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas se venden en la Red UTS.

malonso@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...