Una vuelta de tuerca a las cintas navideñas

“Krampus” rompe con la tradición de las películas navideñas. Aquí no viene Papá Noel a traer regalos, sino que viene un ser tenebroso, Krampus, una criatura de la mitología de los países alpinos europeos que lleva a los niños que se portan mal. Una vuelta de tuerca de las películas típicas de esta temporada con un toque de terror y humor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDQBBCE6RFDNLIWJZEWSM5746U.jpg

Cargando...

El filme cuenta el fin de semana navideño de dos familias emparentadas, pero muy diferentes. Los anfitriones, aparentemente son exitosos, pero no hay comunicación en la casa. El matrimonio está en crisis y los hijos sufren las consecuencias.

Los que vienen son los parientes pobres, muy rudos. El papá es fanático de las armas y las niñas son luchadoras. El menor de los anfitriones escribe su carta a Papá Noel (o Santa Claus, como prefieras llamarlo), donde le pide que solucione los problemas familiares. Sus primas visitantes le quitan la carta y se burlan de él en plena cena. En su habitación, cuando el problema aparentemente ya ha pasado, rompe la carta y la tira a la calle. A partir de ese momento, una tormenta se desata y el Krampus y sus amigos aparecen en escena.

Como decíamos, la película se balancea entre la comedia y el terror. El filme remueve los temores más profundos de los protagonistas, con juguetes, muñecos de jenjibre y ángeles del arbolito que atacan con furia. En fin, la película es una crítica a la hipocresía que impera en estas fiestas, en un tono de fábula

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...