Uniendo fuerzas para el cine

A partir de sus experiencias con los largometrajes “Un suelo lejano” y “Hoy partido a las 3”, cineastas argentinos subrayaron cómo la coproducción les permitió dar un salto cualitativo y contar con más ventanas de exhibición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTBT5SZLVRHAJHTRMIOKOYLA5E.jpg

Cargando...

“Me parece que la coproducción es indispensable en estos tiempos, permite un desarrollo y un avance de proyectos que es fundamental para que el cine pueda seguir creciendo”, subrayó Nicolás Mikey, director de fotografía del documental “Un suelo lejano”, que fue realizado por un equipo argentino íntegramente en nuestro país y que está siendo exhibido en el 26 Festival Internacional de Cine.

La película, dirigida por Gabriel Muro, rescata la historia de la fundación de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro. Para ello contaron con el apoyo local de José Manuel Silvero y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

En este sentido, Mikey enfatizó en la importancia de contar con un instituto de cine y un fondo propio que ayude a desarrollar la industria.

A su vez, Muro instó a tener una “concepción más regional del cine”, sugiriendo la creación de una alianza entre realizadores de varios países.

La directora Clarisa Navas, que también está presentando su película “Hoy partido a las 3” en el festival, subrayó que la coproducción paraguaya, a través del compositor Fran Villalba, fue fundamental.

Igualmente expresó que la coproducción permite abrir puertas para la exhibición, mencionando el interés de los festivales por incluir películas paraguayas en su programación.

Durante la conferencia de prensa Muro señaló su interés por seguir filmando en Paraguay, en especial alguna historia que pueda vincular a ambos países.

También destacaron la gran recepción que tuvo la proyección de “Un suelo lejano” en Nueva Germania, días atrás. 

Por su parte, Clarisa Navas dará hoy a las 19:00 una charla sobre Guión y Realización Cinematográfica, en la Universidad del Pacífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...