Variado San Bernardino

Con opciones que van desde la danza y la música folclórica hasta llegar a los youtubers, pasando por conciertos de agrupaciones de pop, rock y cumbia, la ciudad de San Bernardino se prepara para vivir uno de los fines de semana más intensos de la presente temporada veraniega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ES5WLH2PWVB7BOOA5HANX62PGY.jpg

Cargando...

En el marco del programa “Verano cultural”, desarrollado mediante una alianza entre instituciones públicas y privadas, la feria de libros y artesanías volverán hoy a estar presente en la Peatonal “Ntra. Sra. de la Asunción”.

A partir de las 10:00, en la Plaza Bernardino Caballero actuará una delegación artística proveniente del departamento de Misiones. La actividad, que se extenderá hasta las 14:00, contará con las actuaciones del Ballet Municipal de Santa María, el Ballet de la Academia José del Rosario Diarte, el Conjunto y el Ballet Folklórico de Santiago, y el Conjunto Folklórico de San Juan Bautista.

Igualmente estarán artistas plásticos y talladores de San Ignacio y Santa María, artesanos de San Miguel y el arpista Aquiles Vega.

La delegación también aprovechará la ocasión para invitar al público a la Fiesta de la Tradición Misionera y el Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino que se celebrarán el próximo fin de semana en Santiago y San Juan, respectivamente.

En tanto, en Casa Hassler (Avda. Luis Vaché y Dr. Hassler) seguirá la exposición del Taller de expresión libre y pintura del Colegio Nuestra Sra. de Schoenstatt y el Centro de Apoyo y Estudio (CEA), coordinados por el artista Julián Cárdenas.

También, a partir de las 20:00, se llevará a cabo un festival gratuito con las actuaciones de los grupos Contemporáneo y Raza Guaraniete, entre otros.

Con un enfoque hacia el público juvenil, la Casita Personal (Avda. Luis Vaché y Roberto Petzoldt) ofrece “The gaming cave”, un espacio en el que grandes y chicos pueden disfrutar de juegos y encuentros con youtubers, influencers, etc. El espacio funciona los viernes y sábados de 12:00 a 22:00, y los domingos de 12:00 a 20:00.

Esta tarde, de 17:00 a 19:00, estarán presentes el argentino Coscu, con sus consejos sobre videojuegos; Yoana Marlen, también de Argentina, con sus tips de moda y estilo; y la cantante y actriz colombiana La Pereztroica. El acceso será libre y gratuito.

La discoteca Velvet, que funciona en el anfiteatro José A. Flores tendrá esta noche en escena a la agrupación nacional Kchiporros, que presentará un show especial junto a varios invitados como Emiliano Brancciari, vocalista del grupo uruguayo No Te Va Gustar; y Gustavito, de la banda argentina Los Tulipanes.

También los acompañarán artistas locales como Iván Zavala, Miky González (Villagrán Bolaños), Milk Shake y Tierra Adentro.

El show comenzará luego de las 23:00 y las entradas se pueden adquirir en Ticketea, con precios desde G. 50.000.

Kita Pena también llevará su música a la villa veraniega y se presentará en el bar Die Mannschaft (Colonos Alemanes y Ntra. Sra. de la Asunción), a partir de las 22:00. Las entradas costarán G. 20.000.

En La Cartagena (Club Náutico), también hoy, se podrá disfrutar del atardecer con artistas nacionales. A las 19:30 actuará el grupo La de Roberto, seguido por el solista Nico Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...