Varias obras paraguayas en la Bienal de Arte de Curitiba

La Bienal Internacional de Curitiba se inauguró el jueves 18 en el Museo Óscar Niemeyer, de la capital del vecino estado brasileño de Paraná. El ministro de Cultura Rubén Capdevila estuvo presente en la inauguración de la bienal que cumple este año su 25 aniversario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHE2YX3IZVARFOTS56ILDRO5KE.jpg

Cargando...

“La Bienal es el orgullo de todos los paranaenses de los 399 municipios, ya que es uno de los eventos de arte y cultura contemporánea más importantes del Brasil y fuera de las fronteras”, dijo en la inauguración la gobernadora del estado de Paraná, Cida Borghetti.

La bienal se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad. Hay varias exposiciones relacionadas con Paraguay, ya sea porque contaron con la curadoría del crítico Ticio Escobar o incluye obras de artistas paraguayos. También fue habilitada una muestra de grabados del artista brasileño Livio Abramo, que vivió más de treinta años en Paraguay, estrechando los lazos entre ambas naciones.

El ministro Capdevila expresó que esta bienal es considerada uno de los eventos más importantes de la cultura de América Latina, ya que permite un intercambio cultural.

Recordó que en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción también se realizó una muestra que forma parte de la conmemoración por los 25 años de la bienal.

Previo a la apertura de la bienal, la gobernadora Borghetti mantuvo una reunión con Capdevila y el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, acerca de las relaciones entre los tres países, no solo en el ámbito cultural sino también en las esferas políticas y económicas.

Borghetti dijo que las negociaciones para la construcción de un segundo puente entre Brasil y Paraguay están muy avanzadas.

Entre las exposiciones que forman parte de la bienal están la muestra de ochenta dibujos de Ricardo Migliorisi, que fue habilitada en el museo Niemeyer. En el Consulado de Paraguay se inauguró la muestra de arte paraguayo actual, con obras de Bernardo Krasniasky, Julia Isidrez, Mercedes Noguera, Ediltrudis Nogueira. Alcides Acosta, Cándido Rodríguez, Juana Rodríguez, Orrego Páez, Zenón Páez, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...