Viaja grupo nacional

El Bach Collegium Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, se presentará como agrupación invitada en el BachFest Cochabamba, en Bolivia, los días martes 8 y miércoles 9 en la iglesia del Seminario de San Luis de dicha ciudad. Los músicos viajan el domingo.

Cargando...

Por segunda vez consecutiva, y bajo la batuta de Sánchez Haase, son invitados al festival dedicado a la música de Johann Sebastian Bach y a la música barroca universal. Este evento es considerado como uno de los más importantes en latinoamérica en honor a este género musical.

En la ocasión, el ensamble nacional ofrecerá dos trabajos distintos: una participación con su director y otra, junto al Bach Collegium de Sudamérica, dirigido por Elizabeth Schwimmer, pianista boliviana e ideóloga del evento.

Interpretarán piezas de Bach como también de los compositores Giovanni Battista Pergolesi, Barbara Strozzi y Georg Philipp Telemann. Además, una obra llamada “Sonata Chiquitana XVIII” anónima de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

El Bach Collegium Asunción está integrado por Regina Yugovich, Sara Arana y María Paz Ortíz (violines), Alejandro Ledesma (viola), Benjamín Báez (violoncello), Alan Beskow (contrabajo) y Adriana Aquino (flauta).

Participarán también grupos de músicos de Bolivia, Argentina y Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...