02 de Abril de 2014

 

Viaja grupo nacional

El Bach Collegium Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, se presentará como agrupación invitada en el BachFest Cochabamba, en Bolivia, los días martes 8 y miércoles 9 en la iglesia del Seminario de San Luis de dicha ciudad. Los músicos viajan el domingo.

Por segunda vez consecutiva, y bajo la batuta de Sánchez Haase, son invitados al festival dedicado a la música de Johann Sebastian Bach y a la música barroca universal. Este evento es considerado como uno de los más importantes en latinoamérica en honor a este género musical.

En la ocasión, el ensamble nacional ofrecerá dos trabajos distintos: una participación con su director y otra, junto al Bach Collegium de Sudamérica, dirigido por Elizabeth Schwimmer, pianista boliviana e ideóloga del evento.

Interpretarán piezas de Bach como también de los compositores Giovanni Battista Pergolesi, Barbara Strozzi y Georg Philipp Telemann. Además, una obra llamada “Sonata Chiquitana XVIII” anónima de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

El Bach Collegium Asunción está integrado por Regina Yugovich, Sara Arana y María Paz Ortíz (violines), Alejandro Ledesma (viola), Benjamín Báez (violoncello), Alan Beskow (contrabajo) y Adriana Aquino (flauta).

Participarán también grupos de músicos de Bolivia, Argentina y Colombia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo