Vibrante noche de voces líricas

Con carisma y voces privilegiadas, Miguel Marengo y Fernando de la Orden, del dúo de tenores “Los Juan”, hicieron vibrar al público que llenó el Teatro “José Asunción Flores” del BCP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRZ2R7MLZJBF5DJDUOHFQIDNSU.jpg

Cargando...

Diego Sánchez Haase al frente de la Orquesta del Congreso y José Mongelós se llevaron aplausos en una noche musical con sentido solidario.

Con oficio y maestría, Mario Ferreiro abrió el telón de una noche emotiva que conjugaba música y solidaridad. Comprometido con la causa social de la Fundación Renal del Paraguay, Rubén Ovelar, su presidente, expuso al público que llenó el teatro “José Asunción Flores”, del Banco Central del Paraguay, las obras que realizan en beneficio de los sectores carenciados. Un audiovisual aceró a la gente testimonios elocuentes de niños y adultos que sufren de complicaciones renales y que con dignidad exponían su lucha por la vida. Tras los aplausos del auditorio, el escenario quedó listo para recibir a los artistas especiales de la Gala de Tenores: “Los Juan”.

En medio de una escenografía sencilla, arreglada con dos paneles tipo encajes, una “J” iluminada en rojo, una araña en un extremo, arreglos de rosas blancas y luces, salieron Miguel Marengo y Fernando de la Orden para dar inicio al show. Con pista y muchos altibajos de sonidos, “Los Juan” comenzaron la primera parte del concierto cantando Bailar pegados, tema que les sirvió para interactuar con el público llevando a varias parejas a danzar como romántica coreografía. Siguieron con Noelia e Il Mondo, La biquina y Piel Canela.

A mediados del espectáculo, los músicos de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación ocuparon sus sillas y “Los “Juan” invitaron al maestro Diego Sánchez Haase, quien se hizo esperar. Pero, el director explicó que normalmente los integrantes de la orquesta deben ocupar sus lugares y luego de afinar sus instrumentos, ingresar el maestro. Al presentar la composición Cholí, Sánchez Haase reveló que el tema de José Asunción Flores surgió después de una actuación con Herminio Giménez, en Buenos Aires, donde no se recaudó ni para la cena de los músicos. Tan mal les fue que recurrieron a una señora que les invitó la cena. Ahí, Flores escuchó que la anfitriona ordenaba: “Cholí, prepará más empanadas; Cholí trae más platos...” Y fue el nombre de la servidora que le inspiró uno de sus composiciones más brillantes, según detalló.

La presencia del tenor José Mongelós fue muy celebrada por el público. Cantaron en trío Por ti volaré, O sole mío y Recuerdos de Ypacaraí y Granada, para hacer vibrar al público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...