Vicho Echeverría se abre paso como solista

A sus 14 años, Vicho Echeverría subirá este fin de semana a dos importantes escenarios de la Argentina. Tras el lanzamiento de su primer disco “Acordeón Pu Rory”, el joven músico señaló que empieza el 2019 con varios desafíos por delante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCBRAONGVBEDNB5LKFYKYDY72A.jpg

Cargando...

Este viernes, Vicho llegará por primera vez al Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, Córdoba, que este año celebra su edición 54, con la participación de artistas como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Víctor Heredia.

El músico paraguayo estará en el escenario del anfiteatro José Hernández acompañado por su papá, el guitarrista Víctor Hugo Echeverría, más el baterista Riolo Alvarenga y el bajista Alfredo Alvarenga. Como invitada especial estará su madre, la cantante Zunilda Ramos.

Con este mismo equipo llegará a la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, donde actuará en la noche del sábado 19. Esta será la sexta vez que subirá al escenario del anfiteatro Cocomarola, pero la primera vez con un espectáculo propio, comentó.

“En Jesús María el repertorio es un poco más extendido porque se pueden tocar muchos temas internacionales. En la Fiesta del Chamamé es más específico, estamos preparando unos chamamé y polcas. Entre esos está el ‘Pájaro choguy’ que va a cantar mi mamá. Voy a tocar “Camino a tres palmas” que es un chamamé, ‘Kamba Cua’ y unos cuantos más”, detalló. Anticipó además que en Jesús María incluirá al repertorio algunas milongas y su composición “Borracho dominguero”.

“Para mí es un gran logro poder llegar a los 14 años a pisar grandes escenarios”, señaló el joven artista, que tras acompañar por casi una década a sus padres en Americanta, ahora se abre paso como solista. Subrayó que está muy ansioso porque llegue la noche del viernes, pero no duda en afirmar que saldrá ante el público “a romperla” con su actuación.

Vicho señaló a ABC Color que si bien siente nervios antes de salir a escena, una vez que se encuentra con el público ya disfruta. “El escenario para mí es un acto de diversión, me encanta”, afirmó.

Para este año que se inicia, dijo que tiene varios desafíos por delante como tocar jazz en el acordeón, particularmente el tema “Spain” de Chick Corea.

“Tengo también un nuevo acordeón, que es a botones”, comentó, explicando que el instrumento que habitualmente utiliza es el acordeón a piano. Aseguró que hay muy pocos intérpretes en el país del instrumento a botones, pues “es un acordeón muy difícil de tocar”.

En este mes de enero también estará en los festivales de Caazapá y San Juan Bautista, como invitado del grupo correntino Los Alonsitos. Igualmente, actuará en la tradicional serenata de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...